JOWAT contribuye activamente a la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo en la industria de la madera y el mueble mediante el suministro de adhesivos PUR que no están sujetos a etiquetado de riesgos, con un rendimiento óptimo y costos de inversión reducidos.
La familia de productos Jowatherm-Reaktant® MR de Jowat ofrece una amplia gama de adhesivos termofusibles PUR con reducción de monómeros y, por lo tanto, libres de peligros para todas las aplicaciones establecidas en la industria de la madera y el mueble. Son parte de la serie “Green Adhesives”, una cartera integral de soluciones adhesivas sostenibles de Jowat, y se han desarrollado para facilitar procesos de unión más responsables y respetuosos con el medio ambiente.
“Suministramos una amplia gama de productos con etiquetado libre de peligros para el canteado, desde los denominados ‘todoterreno’ hasta las soluciones premium para unidades de alimentación continua y las soluciones BAZ para el canteado de piezas moldeadas. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un amplio espectro de alternativas a los adhesivos PUR convencionales sin comprometer el rendimiento del adhesivo”, explica Tim Rosenthal, Product Manager de Jowat SE.
Además de las consideraciones de salud y seguridad, un cambio a adhesivos termofusibles con bajo contenido de monómeros también proporciona beneficios adicionales y puede reducir los costos de inversión y de proceso. Los productos de esta serie no están sujetos al próximo requisito de formación legal según REACH. Al mismo tiempo, la alta resistencia inicial y los cortos tiempos de fraguado de los adhesivos modernos facilitan procesos de fabricación limpios y eficientes. Desde el punto de vista técnico, el cambio es muy sencillo. Todo lo que se necesita son algunas adaptaciones a la configuración de las máquinas existentes.
En la búsqueda de la sostenibilidad con la etiqueta “Green Adhesives”, Jowat se centra no solo en el adhesivo en sí, sino también en facilitar un proceso de unión lo más amigable posible con el medio ambiente y los recursos.
Para el experto en adhesivos de Detmold, una cartera completa de adhesivos de fusión en caliente PUR potentes y sin peligros es, por lo tanto, un paso importante y constante hacia el futuro de la unión. Porque las empresas pueden hacer una contribución significativa a la protección de sus empleados con un cambio muy fácil a los adhesivos termofusibles reducidos en monómeros.