Advertisement

JWT Technical, nuevo distribuidor de JOWAT en España

Dedicado al 100% a los adhesivos.

JOWAT, fabricante alemán de adhesivos, tiene en España un éxito progresivo en estos últimos años. Los clientes españoles exigen un nivel muy alto de calidad y resultados que les ayuden a diferenciarse en el mercado, y agradecen la filosofía “Premium” de la prestigiosa marca germana.

El equipo de JOWAT trabaja día a día para asesorar y ayudar a sus clientes directos y tiene también un red de distribución que actualmente da una cubertura técnica y comercial total en España: Con REIMAN para Andalucia, FUSTES SOLANELLAS para Cataluña y, ahora, un nuevo distribuidor 100% dedicado a los adhesivos: JWT Technical, desde Valencia.

Este nuevo partner va a darnos la posibilidad de acercarnos cada vez más al cliente final, para ofrecer un apoyo técnico de alto nivel y una gran reactividad, afirma Philippe Esvelin, responsable desde 2015 de las ventas de JOWAT en España y el norte de África”.

La marca JOWAT está considerada como una referencia en varios tipos de aplicaciones en la industria de la madera y del mueble, con las colas para el canteado de los tableros, el revestimiento y la laminacion en plano, con productos a base de EVA, PO o PUR. “Vamos a seguir creciendo pero asegurando que haya bastante recursos para seguir lo más profesionalemente posible nuestros clientes -afirma Esvelin, quien fuera responsable técnico de Jowat Francia durante muchos años-. En los tres sectores donde estamos presentes: Madera, textil y packaging; pero sobre todo en la madera que es el mercado que representa 75% de nuestra facturacion en España. Hoy somos la única marca capaz de ofrecer una gama completa de colas hot-melt de PUR con versiones con monomeros residuales bajos, inferiores a un 0,1%”.

Los adhesivos de JOWAT son usados con éxito en empresas de todo el mundo en la industria del mueble y la madera: Chapeado de cantos, recubrimiento de perfiles, laminación y armado de elementos de carpintería como paneles sandwich o perfiles para ventanas. También en la fabricación de muebles 3D con tecnología de prensa de membrana, postformado y sellado de encimeras, pegado de parquet, marcos, espigas, carcasas… y en la fabricación de puertas.

JOWAT es tambien referencia para los fabricantes de máquinas dedicadas a aplicar colas sobre la madera y sus derivados; prácticamente con todos los fabricantes de canteadoras, “con quienes tenemos una relacion estrecha para permitir al cliente final obtener el mejor acabado posible en sus muebles y elementos de carpintería -concluye Philippe Esvelin-. Con alto agarre final, sin ensuciar el calderín y logrando una línea de cola imperceptible”.

ARTICULOS RELACIONADOS: