sábado , 21 de septiembre de 2019

Mueble, Diseño, Tecnología Arquitectura, Formación y Promoción de la Madera.


Desde 1995, el Departamento de Madera, Mueble y Corcho del CIFP Politécnico Easo de San Sebastián ha participado en Maderalia con un stand exponiendo sus novedades didácticas y los prototipos premiados de la última edición del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”.

En esta ocasión el stand ha sido diseñado y fabricado dentro del proyecto Woodtektura, proyecto colaborativo entre Formación Profesional, Empresa y Universidad, patrocinado por Habic Cluster del hábitat y en el que ha participado alumnado de la Facultad de Arquitectura de San Sebastián y del centro donostiarra CIFP Politécnico Easo.

 

 

La estructura da distintas posibilidades de montaje y ha estado presente también en la feria Habitat de Valencia y en el Palacio Miramar de San Sebastián durante la celebración de la bienal de Arquitectura. En esta última al estar al aire libre, las lamas de madera pudieron disponer del movimiento para el que fueron diseñadas, asemejándose al de las olas.

Otro de las actividades presentadas en el stand ha sido el de Microcasa Passivhaus Portátil, dentro de la Plataforma Smart-Creen Bulldings-Sostenibilidad Inteligente, coordinada desde Tknika y aplicada en la FP Foro multidisciplinar para la interrelación e intercambio de conocimiento y experiencias , entre las familias profesionales (Madera y Mueble, Construcción, Energía, Salud Ambiental) relacionadas con los Edificios sostenibles e inteligentes, siendo un Proyecto de colaboración entre Centros de F.P.

 

 

Los premios del Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián” han estado presentes en el stand. Así se pudieron contemplar las obras premiadas, Wawe de Jesús Pacheco Justo de la EASD Antonio Failde de Ourense, Hanging de Carla Hernanz Costal del CIFP V. Paz Andrade de Vigo y Roto Lámpara de Carmelo Hidalgo del IES San José de Badajoz.

 

 

También los premios especiales de Profemadera, Serie Cola de Milano de Bernat Ticó del CIFP Politécnico Easo de San Sebastián, y el de Ecodiseño, Ecosillón de Denis Veribor, Fernando Sanz y Adrian Tio del I.E.S. Francés de Aranda de Teruel.

El cartel oficial de la próxima edición diseñado por Mario Jurado López, alumno del IES “Juan de Arejuela” – CEMER, en Encinas Reales y Lucena (Córdoba), también estuvo en un lugar destacado en el stand en Maderalia.

Una vez más y muy cerca de los 25 años de presencia ininterrumpida, el Politécnico Easo de San Sebastián sigue formando parte de la historia de MADERALIA.

 

Autor:


2 Comments

  • Manuel Soler dice:

    Muyy bien. Me ha gustado mucho. No cabe duda de que hay muy buen profesorado y mucho entusiasmo por parte del alumnado..
    De casta le viene al can ¿no es verdad, Javier Jimenez Chave? Tu influencia siempre pplanea allá donde haya madera y diseño.
    Enhorabuena

  • Ya que me has nombrado, me defiendo…
    Como dices hay muy buenos compañeros del profesorado y la colaboración del alumnado siempre modélica y meritoria.
    Nosotros ya en otra onda, pero disfrutando de nuestra Feria, de las novedades para seguir aprendiendo y de los amigos que es casi lo más importante.
    Un abrazo Manuel y otro para nuestro común amigo Juanma, culpable de «madera-sostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.