por

ABS lanza al mercado su nuevo sistema modular TETRALAR

TETRALAR es un sistema de construcción modular, ideal para camping y centros de turismo rural, que evita el efecto contenedor.

Basado en la diafanidad y la libertad de diseño para el técnico, crea un espacio muy agradable para el usuario.

 

Las características que diferencian TETRALAR de otros productos fabricados para campings son su versatilidad, el ahorro de energía, la ausencia de mantenimiento y la facilidad de transporte y reubicación. Sin obviar la garantía que ofrece que la empresa fabricante está en España; para obtener con agilidad posibles repuestos o realizar ampliaciones o modificaciones.

 

Entre las principales ventajas de TETRALAR se hallan las siguientes:

 

• Facilidad de transporte, al tratarse de un sistema modular.

 

• Posibilidad de aplicación como ampliación de vivienda o casa de invitados.

 

• Garantía de 10 años; exactamente igual que las viviendas ABS.

 

• Aislamiento integral. Cerramientos de madera.

 

• Aplicación de la geotermia y los demás sistemas de ahorro de energía testados y probados por ABS para todas sus construcciones.

 

• Modelos de 30 y 34 metros cuadrados.

 

• Posibilidad de leasing con entidad financiera asociada.

 

TETRALAR propone un habitáculo reubicable que encaja a la perfección en ciertos tipos de turismo, como el enológico. Su mimetización con el entorno es inmejorable, con lo que resulta igualmente adecuado en costa, montaña, etc.

 

Además, TETRALAR ayuda al sector del camping a combatir la estacionalidad. «Tradicionalmente el camping se ha utilizado con buen tiempo -señala Antonio Riaño, responsable en ABS de esta nueva línea de producto-. Lógicamente, estos negocios quieren ampliar su calendario de posibles estancias. TETRALAR incide en este sentido».

 

Ante todo, TETRALAR en un sistema constructivo, desarrollado y patentado por ABS. Su primera aplicación práctica es un bungalow para camping. Además, «estamos en contacto con varios estudios de arquitectura para dárselo a conocer, y que lo incorporen a otro tipo de edificación», concluye Santiago Muelas, gerente de ABS.

 

Abriendo mercados

 

ABS ha generado tres sistemas alternativos a su sistema tradicional de construcción de viviendas:

 

• Panel BAUKIT: Pensado especialmente para la exportación. A lo que hay que añadir la cesión de uso de la licencia a otros países, como Chile.

• Línea 3: un sistema de construcción para África Central y el Caribe concebido para compensar lluvia, terremotos y xilófagos.

• TETRALAR: Un nuevo sistema modular, ideal para el camping.