viernes , 22 de junio de 2018

A favor de los pavimentos de madera y de la sostenibilidad en la construcción.


Antoine Jobbé Duval (izda.), con Angel Nevado (FEPM).

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) y la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera (AITIM) rubricaron esta alianza el pasado 16 de febrero en Madrid. Concretamente, la firma del acuerdo se produjo al término de una reunión de Asamblea General de la FEPM, donde fueron invitados representantes de AITIM.

El objetivo del acuerdo es promover una colaboración en los temas comunes a ambas entidades, favorecer el intercambio de información, así como colaborar en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio.

En la firma del acuerdo participaron, D. Ángel Nevado, presidente de la FEPM, y D. Antoine Jobbé Duval, presidente de AITIM, quien acudió a la reunión acompañdo por el responsable técnico de la Asociación, D. Gonzalo Medina.

FEPM

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a 241 personas físicas y jurídicas que se dedican a la fabricación de pavimentos de madera, de barnices, pegamentos y colas, instaladores de parquet, barnizadores y lijadores, comercio nacional e internacional de productos de madera, a través de sus asociaciones miembro.

PROMOCION DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCION

Antoine Jobbé Duval (izda.), con Manuel Fonseca Gallego (ASA).

AITIM también ha firmado con ASA, Asociación de arquitectos interesados en promover el concepto de sostenibilidad en la construcción, un acuerdo de colaboración que favorezca la sinergia de sus actividades a través de jornadas, publicaciones y proyectos, tanto entre arquitectos como en el resto de los colectivos involucrados en el sector de la construcción.

Con la firma de este convenio AITIM se une a otras empresas como FINSA, Soudal, Roca, Rockwool, etc. que también colaboran con ASA.

A la firma del convenio asistieron, por parte de AITIM, su Presidente, Antoine Jobbé Duval, y por parte de ASA, su Secretario General, Manuel Fonseca Gallego.

ASA realiza actuaciones que influyan en la opinión pública y profesional, como las llamadas “Asacciones”, intervenciones en medios urbanos que favorezcan el vínculo entre sostenibilidad y construcción, divulgando y sensibilizando mediante la visibilidad de experiencias reales. También realiza un seguimiento normativo en todo lo que afecta a la sostenibilidad; formación, cursos, jornadas y publicaciones.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.