La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA ha sido escogida por la empresa Esaroda, S.L. para la construcción de un pequeño complejo turístico en el municipio gerundense de Llafranc (Girona).
El proyecto, de más 1.000 m² de superficie construida, incluye la remodelación de una finca con un antiguo edificio histórico para convertirlo en un hotel de tres estrellas, con criterios de construcción pasiva, y será uno de los pocos de Cataluña con certificación energética “A” y un mínimo consumo energético.
El conjunto arquitectónico se distribuye en 16 EcoSuites, 15 dobles y una adaptada, un edificio de servicios comunes, una zona de Wellness y dispondrá de una zona de aparcamiento de casi 500 m².
Tanto el movimiento de tierras en el solar, como la fabricación de los módulos en la fábrica de ARQUIMA ya están en marcha, y se espera poder inaugurar el hotel al inicio de la campaña de este mismo año.
ARQUIMA, que recientemente ha lanzado una colección de ECOBungalows, destinada al mercado español y europeo, en especial al mercado francés, se consolida así como un referente de la construcción sostenible dentro del sector turístico.