domingo , 16 de diciembre de 2018

Sesenta y cinco viviendas de protección oficial promovidas por VISESA serán construidas con sistemas industrializados de madera.


El martes 20 de diciembre dio comienzo el montaje de la estructura de CLT de madera más grande del sudoeste europeo. Se trata de un proyecto promovido por Visesa y localizado en Hondarribia, consistente en 65 viviendas de VPO construidas con sistemas industrializados de madera.

El edificio contará con dos plantas soterradas de garaje, una planta baja comercial y pisos de viviendas creados a partir de una estructura integral en madera contralaminada a base de muros y forjados. A finales del mes de noviembre finalizó la fase previa de cimentación y estructura de las plantas de aparcamiento mediante estructura de hormigón armado y es ahora, a mediados de diciembre, cuando ha dado comienzo la construcción de la estructura de madera que contará con un total de cuatro plantas.

A comienzos del año 2017 se organizarán visitas guiadas a la obra

La estructura está compuesta por paneles CLT de madera de Pino Radiata del País Vasco, fabricados y colocados por la empresa vizcaína Egoin. Se calcula que el montaje de toda la estructura tomará alrededor de 1 mes por bloque residencial, con 33 viviendas y 32 viviendas cada uno.

VisesaHabic y Ekinn cuentan con un proyecto común de divulgación de la obra donde se realizará un estudio comparativo con el edificio de madera más grande del mundo: la residencia de estudiantes Brock Commons de Vancouver.

 

Residencia de estudiantes Brock Commons de Vancouver.

Residencia de estudiantes Brock Commons de Vancouver.

 

El objetivo de este proyecto es, por un lado, concienciar al sector profesional sobre nuevas maneras de construcción sostenible y, por otro lado, llegar a tener una visión objetiva sobre la construcción en sistemas industrializados de madera, comparando sus costes, ventajas e inconvenientes.

A comienzos del año 2017 se organizarán visitas guiadas a la obra, donde los asistentes podrán observar en primera persona la estructura y todos sus detalles, así como la instalación en directo del segundo bloque de viviendas. Estas visitas, llevadas a cabo por los responsables de la obra, servirán para que el visitante conozca el progreso, la tecnología empleada y los detalles técnicos de este hito constructivo para Euskadi. Los interesados en acudir a estas citas podrán inscribirse a través de la web egurtura.eus

Asimismo, podrá obtenerse en esta página web más información sobre la obra de Hondarribia y también una comparativa más extensa respecto a la obra de Vancouver, gracias a la colaboración de los agentes canadienses.

He aquí un breve resumen de cómo ha empezado a construirse la estructura de madera

Autor:


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.