Advertisement

CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS: Punto de encuentro del Planeta Madera

La innovación en la industria, el desarrollo del material y la preservación del recurso.

En 2020, el 16º CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS abrirá sus puertas con un escenario prometedor para la madera. Con 563 expositores y la llegada esperada de 11.500 visitantes de 85 países diferentes, este evento bienal ofrece 3 días de reuniones de negocios para la industria maderera francesa e internacional.

Comerciantes, industriales, carpinteros, arquitectos, prescriptores, promotores, urbanistas, diseñadores, propietarios de bosques, todos se reúnen con un objetivo común, preservar el recurso, desarrollar el material y valorizar las innovaciones surgidas de la industria.

INNOVACIONES EN LA INDUSTRIA MADERERA

La industria está innovando, y esto se mostrará durante el 16º CARREFOUR DU BOIS. El pabellón 1 ofrecerá un área dedicada a las herramientas disponibles para ayudar a la innovación, con Bois HD, l’Afpia Solfi2A y Xylofutur. También habrá presentaciones de los ganadores del concurso de innovación de «La Canopée», seleccionados durante el Forum Bois Construction en abril, y podrán presentar sus innovaciones a sus compañeros.

DESARROLLAR EL MATERIAL

En el corazón del mercado… durante 3 días, CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS tiene la mayor oferta de productos de madera en una feria – comerciantes, compradores, usuarios, especificadores… Todos encuentran una respuesta a sus necesidades y contribuyen al desarrollo de la industria maderera.

PRESERVAR EL RECURSO

¿Por qué tenemos que cosechar el bosque? ¿Cómo replantarlo? Estas preguntas y otras más serán tratadas durante los tres días y se darán a conocer las iniciativas del comercio para sostener el recurso y los diferentes sistemas de replantación. «La madera salvará el planeta» es la visión del comercio, que es más que nunca el tema general de este 16º CARREFOUR DU BOIS.

MOMENTOS IMPORTANTES. Conferencias, estudios y revisiones de proyectos

MIERCOLES 27 DE MAYO

  • Cifras clave y mercados internacionales
  • Las ventajas de la industria forestal/maderera para el clima
  • Mesa redonda «Cosecha de madera, renovación del recurso… Mejores prácticas y reglamentos
  • Economía circular – reciclaje y reempleo

JUEVES 28 DE MAYO

  • Meet up – Promotores, consejos del condado, urbanistas
  • Inauguración
  • Grandes proyectos para las Olimpiadas de 2024
  • Madera y materiales de origen biológico: visión general de ciertos proyectos

VIERNES 29 DE MAYO

  • Evolución de las normas y técnicas de la construcción en madera
  • Madera y territorios: Los Consejos se comprometen
  • Madera y bienestar: biofilia, salud, comodidad…

TÉCNICAS Y SOLUCIONES DE LA MADERA

Los expositores y productos dedicados a la construcción en madera se encuentran en el pabellón 4. Especificadores, constructores, empresas de construcción, promotores, oficinas de diseño, carpinteros, todos encontrarán los productos y soluciones para sus proyectos de madera.

EL CONGRESO ANUAL DE LAS EMPRESAS. Los días 28, 29 y 30 de mayo

Más de 600 carpinteros, en formación o en activo, estarán presentes durante los tres días. Se expondrá una maqueta de la torre de Notre Dame y el ensamblaje de 4 partes del armazón será un punto culminante del congreso.

Con 85 países diferentes representados, el 37% de los expositores y el 29% de los visitantes son extranjeros, el CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS es, sin duda, el punto de encuentro del planeta madera. Único evento de esta envergadura organizado para el comercio por el oficio y no por una estructura privada, el salón cuenta también con el apoyo de France bois Foret (la Confederación Nacional Francesa de la Madera), las federaciones, organizaciones y sindicatos relacionados con la industria forestal y maderera.