martes , 20 de agosto de 2019

Los días 12 y 13 de septiembre se ha celebrado en Madrid una reunión del proyecto ‘Building With Wood’ de CEI-Bois, origen del proyecto español ‘Construir con madera’, con el objetivo de buscar sinergias entre ambas iniciativas.


Entre los temas desarrollados en la reunión destaca la puesta al día de la situación de las iniciativas ya emprendidas en el marco de los proyectos, así como el planteamiento de nuevas actividades: ECO2, Mechwood II y Eurocódigo, donde se explicó el estado de los mismos y los estudios de viabilidad desarrollados. Además se analizaron los problemas que afectan a la industria de la construcción en madera y se examinaron los nuevos proyectos de I+D realizados recientemente y su repercusión en el sector.

 

El balance de este encuentro europeo ha sido positivo, ya que ha servido para poner en común los trabajos que se están realizando a nivel europeo y español en el ámbito de la construcción con madera, y para detectar posibles sinergias de trabajo y proyectos a desarrollar a nivel europeo con el objetivo de convertir a la madera en uno de los materiales de referencia en construcción.

 

El proyecto ‘Construir con Madera’, promovido en España por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), es uno de los principales proyectos estratégicos del sector para los próximos años. Se trata de una de las líneas básicas de acción incluidas en la Estrategia Europea de la Madera Roadmap, que desarrolla la patronal europea CEI-Bois para convertir la madera en uno de los materiales de referencia en construcción, decoración e interiorismo.

 

‘Construir con Madera’ plantea entre sus objetivos: incrementar el uso de la madera y sus productos en la construcción; acabar con las limitaciones institucionales, técnicas, económicas y de percepción que existen en torno a este material; crear herramientas y ayudas para el uso mejorado de la madera; implicar a toda la cadena de suministro en las diferentes iniciativas propuestas; formar e informar, desarrollando actividades dirigidas a grupos de interés específicos (prescriptores, arquitectos y clientes); transmitir a la sociedad los valores y cualidades de la madera como material de construcción: sostenible, duradero, fiable, almacén de CO2, etc.

 

‘Construir con Madera’ es un proyecto integrado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, consorcio que aglutina los distintos esfuerzos e iniciativas de promoción desarrollados por el sector de la madera.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.