EDERSA da a sus casas «tratamiento de barco»

Especialistas en la fabricación de cerchas de madera para viviendas unifamiliares.

EDERSA regresó a EGURTEK, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera que se celebró en Bilbao Exhibition Centre el pasado mes de octubre, tras un parón de ocho años, para mostrar al sector su capacidad de fabricación de estructuras de madera para viviendas unifamiliares; un campo en el que cuentan con una larga experiencia y en el que hacen uso de un sistema constructivo en el que se consideran especialistas.

“Las cubiertas de madera que hacemos nos permiten hacer la mayoría de casas en una sola planta, lo que da mucha funcionalidad y comodidad a los clientes, además de ser plenamente flexibles en las distribuciones interiores, ya que no necesitamos pilares de apoyo -nos explica Guillermo Fernández-Cavada, gerente de EDERSA y técnico de ejecución certificado Passivhaus-. Esta flexibilidad permite que las viviendas sean personalizables, sin obviar en ningún momento los más mínimos detalles”.

En EDERSA se dedican a la construcción de unifamiliares desde hace 35 años, y trabajan fundamentalmente en País Vasco, norte de Burgos y Cantabria. «Nuestras casas están pensadas ya para no dar problemas, pero cuando un cliente viene enfadado, cogemos el teléfono y tomamos nota -subraya Fernández-Cavada-. Nosotros a las casas les damos tratamiento de barco, cada casa es un proyecto único».

Para esta empresa, la cubierta de una casa es algo vital, sin dejar a un lado otros elementos esenciales. Así, en sus tejados incorporan cerchas de madera fabricadas industrialmente. Son ligeras y pueden construirse con distintas formas (L, U, etc).

Desde EDERSA aseguran que gracias al amplio número de chalets y caseríos edificados en el entorno en el que trabajan fundamentalmente, pueden anticipar los costes de construcción de la vivienda y cerrar presupuesto y plazo de ejecución.

Guillermo Fernández-Cavada, en el stand de EDERSA en EGURTEK 2022.