En marcha los Impulsos proHolz 2011-2012

Fruto de un acuerdo con PEMADE, entidad responsable del Master de Ingeniería de la Madera de la Universidad de Santiago de Compostela, proHolz Austria inicia una serie de Cursos Avanzados en Técnicas de Construcción con Madera.

proHolz Austria cuenta con una dilatada y contrastada experiencia en la organización de cursos de profundización destinada a técnicos del sector de la construcción con madera en otros países europeos. El curso de Master 2011-2012 contará con tres impulsos de 16 horas, cada uno con las siguientes temáticas:

 

Primer Impulso proHolz, «Curso de especialización en construcción con tablero contralaminado». 11-12 de Noviembre de 2011, en Madrid.
Este impulso trata de dotar a los técnicos con conocimientos previos suficientes de construcción con madera, del último nivel de conocimientos en el uso de este producto para la construcción, desde el diseño hasta la puesta en obra, pasando por un correcto presupuestado del proyecto.

 

Segundo Impulso proHolz, «Curso de especialización en diseño y ejecución de revestimientos y deckings con madera». 9 y 10 de Marzo de 2012 en Orense.
Este impulso pretende que los técnicos y empresas se acerquen a las últimas técnicas y productos, así como a los correctos procedimientos de diseño y ejecución de revestimientos y deckings con madera, para conseguir la máxima calidad en el proyecto y aumentar la competitividad de las empresas del sector frente a otros productos.

 

Tercer Impulso proHolz, «Curso de especialización en física de la construcción aplicada a la madera, aislamiento térmico y acústico, cumplimiento de las determinaciones del Código Técnico de la Edificación, técnicas de diseño y control». 11 y 12 de Mayo de 2012 en Barcelona.

 

Con la introducción de este impulso, proHolz trata de avanzar y verter claridad conceptual en aspectos que, siendo ya exigidos en Centroeuropa, aún no han alcanzado su grado de madurez en España. La física de la construcción trata de predecir el comportamiento de los edificios ante el ruido, las influencias climáticas, etc., y garantizar así el confort de sus ocupantes. También busca aportar una definición de sistemas constructivos que cumplan con los requerimientos del código técnico para las diferentes zonas climáticas de España en madera y comparar su comportamiento físico con sistemas constructivos convencionales. Finalmente, se introducirán los aspectos del ciclo de vida y sostenibilidad comparativa de la edificación respecto a los materiales convencionales como elemento a tener en cuenta en el impacto medioambiental de la edificación.

 

Cada curso tiene un precio de 500 €, con el aforo limitado a 40 personas, según estricto orden de inscripción.