Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FSC organiza una jornada virtual dedicada a la construcción en madera

En la Setmana de la Fusta de Catalunya.

Con motivo de la celebración de la Setmana de la Fusta de Catalunya, y en colaboración con el Gremi Fusta i Moble, FSC celebra hoy martes 13 de octubre, a las 18 horas, un debate on line dedicado a promover el uso de la madera en la construcción.

Se trata de una actividad gratuita para la que tan solo es necesario inscribirse a través de este enlace.

Gracias a su sostenibilidad, durabilidad, fiabilidad y confort, la madera certificada FSC se está convirtiendo en el material constructivo del siglo XXI. Para profundizar en sus ventajas y conocer sus beneficios, en esta jornada participarán actores relevantes en la cadena de valor del sector, desde la propiedad forestal y su gestión, pasando por su transformación, diseño y utilización en proyectos de edificación.

La jornada “Con madera y corcho, de bosques sostenibles, una nueva forma de construir” está liderada por Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España. Junto con él y el periodista ambiental César-Javier Palacioscharlarán Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble de Catalunya; Mónica Chao, presidenta de WAS (Women Action Sustainability), especializada en sostenibilidad del sector inmobiliario; Luis del Olmo Flórez, director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid; José Luis Rodriguez Gamo, consultor de sostenibilidad y vocal del Colegio de Ingenieros de Montes de la Comunidad de Madrid; Sandra Llorente, directora general técnica de Vía Ágora, María Sánchez Ontín, arquitecta, formadora en técnicas de diseño eficiente con madera y fundadora del estudio de arquitectura The Cambium Design; Irene Jimeno, arquitecta, máster en Ingeniería de la Madera Estructural y bloguera de “Toca Madera • Sounds Wood”.

Promovida y coordinada por el Gremi Fusta i Moble, la Setmana de la Fusta de Catalunya es el evento más importante del mundo de la madera, el mueble y el hábitat en el territorio catalán. Cada año agrupa una serie de actos técnicos, empresariales y sociales con el fin de impulsar el uso de este material y reforzar la bioeconomía forestal en el mundo rural.