miércoles , 19 de diciembre de 2018

En las ferias BBConstrumat y en BioCultura.


Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, vuelve a participar en BBConstrumat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

Del 23 al 26 de mayo en Barcelona, Fustes Sebastia presentará una estructura de madera de CLT. La compañía también presentará varias fachadas acabadas con madera carbonizada, un tipo de material que mejora su funcionalidad y resistencia en la intemperie.

En BBConstrumat Fustes Sebastia mostrará por primera vez la estructura perimetral de una casa eficiente a base de CLT, contralaminado producido por la compañía con madera del Pirineo, y una fachada de madera carbonizada

Con estas innovaciones, Fustes Sebastia quiere mostrar la evolución que supone el uso de CLT para la fabricación de estructuras y de casas eficientes, así como algunas de las innovaciones que la compañía introduce ya en las construcciones en las que participa.

 

 

Fustes Sebastia también participará por segundo año consecutivo en BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande de España.

En BioCultura Barcelona Fustes Sebastia también presentará al público, del 4 al 7 de mayo, su Casa Eficient y la evolución que supone el CLT para las construcciones sostenibles de madera.

Fustes Sebastia también participará en BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande de España

EL CLT, UN PASO MAS EN LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS Y CASAS DE MADERA

El CLT es un material innovador, compuesto de láminas de madera que se encolan en varias capas en forma de cruz. Las láminas son encoladas y tratadas bajo alta presión de moldeo hasta convertirse en placas de madera maciza de gran formato.

Elaborado en España por Fustes Sebastia con madera del Pirineo, el CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural. Ello permite levantar edificios de hasta 6-7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos.

FUSTES SEBASTIA

Fustes Sebastia es una compañía familiar especializada en soluciones estructurales de madera y edificación prefabricada de bajo consumo energético. Nacida en 1954 en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida), actualmente la compañía se encarga de todas las fases del proceso productivo de la madera, desde la explotación forestal hasta el diseño y construcción de edificaciones y cubiertas de madera.

Fustes Sebastia es el primer fabricante en Catalunya de los paneles de madera contralaminada (CLT), un producto innovador y elaborado con madera que se destina fundamentalmente a las construcciones prefabricadas eficientes, es decir, de bajo consumo energético.

El CLT es un material de construcción realmente renovable, el que genera menos impacto ambiental y el más ágil en cuanto a montaje.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.