HABIC suma más de 80 empresas e instituciones asociadas

Basque Habitat & Contract Cluster cuenta en la actualidad con más de 80 empresas e instituciones adheridas, invierte en I+D 42,6 millones de euros y reúne a más de 4.800 trabajadores que suman una facturación de 875,5 millones de euros.

Ayer, 5 de julio tuvo lugar la Asamblea General de HABIC, Cluster Vasco del Hábitat y el Contract en Azpeitia (Guipúzcoa) la cual contó con la ponencia de Christopher Smith, experto en branding y gestión estratégica de marcas empresariales; la conferencia que impartió se centro en «La Importancia de Conectar las Marcas con los Clientes en el Sector del Hábitat, Oficina y Contract».

 

Una vez finalizada la ponencia dio comienzo la Asamblea General de Habic 2011. En ella, tras presentar y valorar las acciones realizadas a los largo del 2010 se centró la atención en las actuaciones de internacionalización y los proyectos representados en el apartado de tecnología para el 2011.

 

Dentro del plan de actuación se presentaron las tareas realizadas en el Grupo de Internacionalización entre las cuales destacaron misiones comerciales directas, la creación de estructuras comerciales conjuntas con el objetivo de abordar proyectos integrales en cooperación en exportación.

 

Dentro de estos proyectos enmarcados en el área de Tecnología, se encuentra el Etorgai Habiting, que ya se encuentra en su segundo año; Etorgai Ikasi en la que participan 5 empresas; Gaitek se presentan 6 proyectos; Intek con el proyecto Denhotel y, bajo la supervisión del CDTI, en el segundo semestre; la creación del grupo de trabajo «Ecoinnovación de producto».

 

Leire Aldabaldetreku, directora del Cluster Habic, destacó el interés prioritario de abrirse a nuevos mercados, como son el Magreb y Latinoamérica.

 

Para el mes de octubre esta previsto que se realicen varias acciones de divulgación del Cluster enmarcadas en la Misión Comercial costa Este de EE.UU. En esta misión se visitará las ciudades de Nueva York, Washington y Boston, en la cuales se llevará la misma dinámica que en los Emiratos Árabes, desayunos de trabajo y un Walking Tour por Manhatan y presentaciones al departamento de procurement de la ONU y al BID.