lunes , 22 de julio de 2019

Dos jóvenes arquitectos transmitirán en MADERALIA su experiencia en proyectos con madera.


Dos jóvenes arquitectos: Sergio Baragaño y María Sánchez Ontín participarán en las jornadas que ha organizado AEIM con ocasión de la Feria MADERALIA, que tendrá lugar en Valencia, del 6 al 9 de Febrero.

En concreto, transmitirán su ya dilatada experiencia en proyectos con madera y darán sus orientaciones sobre las exigencias que requiere diseñar adecuadamente con este material , especialmente al exterior.

Estas charlas están enmarcadas dentro de las actividades organizadas por AEIM en el espacio TIMBER EXPERIENCE, dirigidas especialmente a arquitectos y diseñadores

Sergio Baragaño

Así, Sergio Baragaño del estudio b Architects de Madrid hará una presentación con el sugerente título “El Bosque está en Marcha”, sobre el proyecto “Casa Montaña” realizado con su sistema constructivo B home, una nueva forma de concebir la vivienda que ofrece un modo de utilizar el espacio de manera más dinámica, versátil y racional.

Esta casa fue fabricada en cuatro meses, íntegramente en Madrid y trasladada a su emplazamiento final en Asturias, atravesando la cordillera cantábrica donde se ensambló en 5 horas. Para las fachadas se ha utilizado madera modificada, en concreto termotratada.

La vivienda muestra un respeto absoluto por el entorno rural donde se sitúa. Un maravilloso conjunto formado por un hórreo y una vivienda tradicional, en proceso de rehabilitación como alojamiento turístico, que aún mantienen vivo el proyecto.

 

Casa Montaña. Baragaño.

 

María Sánchez Ontín.

Por su parte, la joven arquitecta María Sánchez Ontín, autora del innovador blog: www.thecambiumdesign.com dará algunas orientaciones prácticas de cómo proyectar adecuadamente en madera.

Como ella dice en su propio blog: “Un día oí hablar sobre un material natural, renovable, reciclable, ligero y versátil con el que se podía construir y que sonaba a inventazo. ¡Por supuesto no podía ser otro que la madera!»

The cambium design

En concreto, en su presentación hablará de los aspectos que los arquitectos deben tener en cuenta de cara a proyectar en madera, poniendo ejemplos de proyectos en los que ha trabajado, referidos a estructuras, construcción y fachadas.

La jornada tendrá lugar en Valencia en la Feria Maderalia. Aula: Timber Experience / Espacio AEIM. Pabellón 6. Nivel 3, el Miércoles, 7 de Febrero, 2018.

 

PROGRAMA:

11:30 h.: “El Bosque está en Marcha”. Proyectos: Casa Montaña y b home. Sergio Baragaño. Arquitecto. Estudio b Architects. Madrid.

16:30 h.: “Proyectar en madera: orientaciones prácticas”. María Sánchez Ontín. Arquitecta. “The Cambium Design”. Santiago de Compostela.

La asistencia a la jornada es gratuita pero se requiere la inscripción previa en la Web de AEIM.

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.