HOLTZA lanza el nuevo Panel Lignum KS

El Panel Lignum KS es ideal tanto para el cierre de componentes verticales como horizontales, ya que por su capacidad autoportante posibilita eliminar los elementos secundarios.

 

Se trata de un panel cuyas dos caras exteriores son de madera -compuesta de tableros de madera de pino radiata, abeto y/o OSB-, unidas a un alma de aislamiento eco-sostenible.

 

Holtza combina con Lignum KS innovación y sostenibilidad, posibilitando infinitas prestaciones físico-mecánicas, lo que facilita una versatilidad en la construcción de cierres eficaces, tanto en forjados como paredes, dando libertad de diseño y fabricación para adoptar las características específicas que cada proyectista pueda requerir.

 

Con Lignum KS la construcción de casas de madera resulta rápida, sencilla y económica, ya que se pueden crear edificios modulares en obra seca y fácil montaje.

 

Las características sostenibles de Lignum KS se ven reforzadas además por su alto nivel de aislamiento térmico y acústico, debido a los materiales naturales y ecológicos que lo componen.

 

Fácil de instalar

 

Además de la aplicación en obra nueva, íntegra en madera, el Lignum KS es también muy útil para obras de restauraciones totales o parciales. En entreplantas o tabiques, tienen un costo reducido para las prestaciones que ofrece ya que, por un lado, proporciona la posibilidad de tener la madera vista en ambas caras y, por otro lado, existe la posibilidad de instalar una amplia gama de acabados a medida de las necesidades del diseñador, tanto en interiores como en exteriores (fachadas ventiladas, fábrica, etc.)

 

Resistencia y garantía de calidad

 

Este nuevo panel ha sido sometido a numerosas pruebas y ensayos que certifican la garantía de Lignum KS.
En lo referente a estabilidad al fuego, se ensayó para EF 60, en base a la prueba No. 012/01/2006 FR 449.reconocida por el Consejo Nacional de Investigación (Instituto para la explotación de la madera y especies de árboles) de Italia.