KLH convierte los árboles en algo todavía más hermoso

La firma austriaca ha participado en REBUILD 2021.

KLH es pionera en la fabricación en Europa y en la introducción en España del tablero de madera contralaminada (CLT) que, como es bien sabido, está actualmente en auge en la construcción. Al principio se trataba principalmente de proyectos de conversión de estructura tradicional a CLT, pero ahora son muchos los proyectos de obra nueva planteados en CLT que llegan a la casa austriaca, incluso de edificación en altura.

Son paneles estructurales de gran formato (en KLH se fabrican de hasta 16,5m de largo por 3,5m de ancho), alta resistencia y diferentes acabados, en función de los requisitos deseados por el cliente. El CLT es un material versátil que permite obtener muchas luces al edificio y otorga plena libertad en el diseño arquitectónico. Actualmente KLH está trabajando en la construcción de la Biblioteca Gabriel García Márquez, de la mano del estudio de arquitectura SUMA, en Barcelona. Un claro ejemplo de las citadas prestaciones del material.

El CLT de KLH es un material fabricado con madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible y adhesivos libres de formaldehído. KLH es la única firma que opera en el mercado español que dispone del sello de calidad AITIM.

Instante de la presentación de KLH al público de REBUILD, por medio de VETA Ingeniería.

KLH VA A MAS

KLH puso en marcha su segunda fábrica el año pasado, con la más moderna tecnología existente en el mercado, y ha aumentado significativamente su capacidad de producción.

El CLT propicia una construcción ligera, que no requiere los potentes cimientos de la construcción tradicional. Los ratios de montaje, debido a la prefabricación de los elementos del edificio, son muy elevados. Cortes y mecanizados se hacen con precisión milimétrica, en centros de mecanizado a control numérico. 

El CLT combina a la perfección con otros materiales como el hormigón armado o el acero; existen numerosos conectores estándar en el mercado que hacen que dicha conexión sea aún más sencilla. En obra está todo preparado cuando llegan, y los paneles incorporan huecos y mecanizados para su rápida colocación. Más que un proceso de construcción, se trata del ensamblaje de piezas para conformar una estructura.

PUNTO FUERTE: SOPORTE TECNICO

Basados en su dilatada experiencia, con más de 38.000 proyectos ejecutados en todo el mundo y con delegaciones y oficinas en numerosos países de Europa, Asia y América, KLH es mucho más que una fábrica de paneles contralaminados. 

KLH ofrece asesoría y trabaja los proyectos de principio a final. De la mano de VETA Ingeniería, KLH ofrece a sus clientes un soporte técnico que se basa en cuatro pilares:

Stand de KLH en REBUILD 2021.
  • Modelado 3D e información BIM que permite obtener datos adicionales en cada panel, como el número de orden en entrada en el camión o de su montaje en la obra.
  • Cálculo estructural, con modelos tridimensionales. Permite un control máximo del material, tanto a nivel de resistencia como de deformaciones, que permite prever cuál será su comportamiento en la obra.
  • Del diseño arquitectónico al lenguaje del CLT, es posible optimizar al máximo el material y lograr que todo en la obra quede como ha sido originariamente diseñado.
  • Para la fase de ejecución: Planos de montaje, creación de los detalles constructivos, para que todo funcione perfectamente durante la vida útil completa de los edificios y ensamblaje de las estructuras.

KLH atesora un equipo propio de investigación y desarrollo, que está al día y dando soporte a todos los colaboradores de la compañía; constructores, arquitectos, ingenieros…