KUUSAMO invierte 2 millones de euros en una nueva línea de fabricación de casas

En la nueva planta, esta empresa del Grupo POLKKY podrá fabricar entre 250 y 400 casas de madera anuales. Sumando sus tres fábricas, KUUSAMO tiene una capacidad de producción de mil casas al año.

KUUSAMO LOG HOUSES, empresa perteneciente al grupo finlandés POLKKY, ha invertido dos millones de euros en una planta de mecanizado de madera de alta tecnología. Su línea de producción es posiblemente la más avanzada en el sector finés de fabricación de casas de troncos.

 

«Esta nueva fábrica nos permitirá incrementar la capacidad anual de producción de casas entre 250 y 400 unidades, con lo cual el grupo alcanza un potencial de 1.000 casas / año, dependiendo del tipo y tamaño de construcción», comenta Simo Orjasniemi, Director de Producción de la prestigiosa firma escandinava.

 

Casas ecológicas y resistentes

 

KUUSAMO fabrica casas de madera y proporciona a sus clientes los servicios necesarios para planificar y ejecutar su construcción.
El duro clima del norte de Finlandia, zona donde están ubicados las fuentes de aprovisionamiento de madera, los aserraderos y las plantas de fabricación del Grupo PÖLKKY, hace que los árboles de aquella zona del país maduren lentamente, dando como resultado un material compacto y denso; de unas propiedades estructurales extraordinarias.

 

«Nuestro sistema de tala se basa en principios de gestión forestal sostenible -informa Pere Linares, representante de KUUSAMO en España-. Nuestra buena relación y la cooperación a largo plazo con los propietarios de los bosques locales se asegura un suministro abundante de materia prima.»