Las empresas del hábitat catalanas se introducen en las redes sociales de la mano de CENFIM

El proyecto “Hábitat Internet 2.0”, promovido y gestionado por CENFIM, ayudará durante doce meses a las empresas del sector a mejorar sus capacidades de marketing con una utilización eficiente de las redes sociales.

En los últimos años las redes sociales se han convertido en plataformas donde el consumidor final busca y comparte información sobre los productos.

 

Éste es el motivo por el que las estrategias de marketing de las empresas que quieran ser líderes en el mercado tienen que dedicar cada vez más esfuerzos en la web 2.0 y a relacionarse con sus consumidores.

Un primer grupo de cinco empresas del sector participan en la iniciativa «Hábitat Internet 2.0» a la que se espera sumar otro grupo, que las introducirá en el mundo de las redes sociales. Todas ellas son fabricantes del sector del hábitat de diferentes especialidades: Iluminación, mobiliario juvenil, muebles de salón, mobiliario para hoteles y decoración del hogar.

 

En este proyecto un community manager gestionará a través de CENFIM los diferentes perfiles y conversaciones de las empresas en la web para potenciar sus marcas y adquirir inteligencia de mercado mediante la interacción con el consumidor final.

Aunque todavía es un tema nuevo para las empresas del sector, no pueden desaprovechar las posibilidades que ofrece el nuevo entorno digital para potenciar su desarrollo y éxito en el mercado. El proyecto «Hábitat Internet 2.0» parte de la base que sólo las empresas que sepan acercarse correctamente al consumidor final, escucharlo y comprenderlo serán las que se mantendrán en el mercado y obtendrán beneficios.

 

Con esta iniciativa, una vez más el «Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya» (CENFIM), se implica para hacer posible que las empresas del sector no se queden atrás en la innovación y desarrollo tecnológico.