Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LLODIANA, patrocinador del Ciclo de Casas Pasivas en Vitoria-Gasteiz

Organizado por Energiehaus y ARKE arquitectos, este evento nace con el objetivo de fomentar el estándar de muy bajo consumo energético Passivhaus en España, en el marco de Vitoria-Gasteiz Capital Verde Europea 2012.

Carpintería Llodiana, S.A., miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas (ASOMA), es patrocinador del Ciclo de Casas Pasivas que se viene desarrollando en la ciudad de Vitoria, Capital Verde Europea 2012.

 

El Ciclo consiste en una serie de actividades (p. ej. apuesta cubo de hielo), exposición Frankfurt / Vitoria-Gasteiz / Frankfurt y cursos (p. ej.: CPE-expertos Passivhaus) a lo largo de este año que complementan la 4ª Conferencia Española Passivhaus.

 

El pasado 16 de abril fue presentado oficialmente en el Palacio de Zulueta el CICLO de CASAS PASIVAS en VITORIA-GASTEIZ de la mano del Alcalde de Vitoria-Gasteiz, D. Javier Maroto y del Presidente de la Delegación de Álava del COAVN, D. Jorge Magán. Se realizó una convocatoria de prensa por parte del Ayuntamiento y del Colegio de Arquitectos a la que asistieron periodistas de diez medios locales.

 

Colaboran en esta iniciativa los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Frankfurt, la Delegación en Álava del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y patrocinadores del ámbito de la construcción.

 

Las actividades propuestas se plantean en dos escalas:

 

a) Promover la eficiencia energética entre los técnicos y el público en general

 

b) Formar especialistas en eficiencia energética, sobre la base del estándar Passivhaus.

 

Como primer evento del ciclo, se celebró el pasado jueves 26 de abril una Jornada Técnica en el salón de actos de la delegación de Álava del COAVN, con el fin de informar a arquitectos, ingenieros, aparejadores, promotores, constructores y técnicos en general sobre el estándar Passivhaus, su contexto europeo y español y su importancia como base para conseguir «edificios de consumo de energía casi nulo» (NZEB nearly zero energy buildings). La jornada constó de tres intervenciones de especialistas en Casas Pasivas.

 

El programa completo de Ciclo puede consultarse en: http://www.coavn.org/coavn/var/12/Passivhaus2012.pdf