domingo , 25 de agosto de 2019

Se han colocado 2.000 metros cuadrados del panel sándwich Ondutherm.


 

Onduline ha rehabilitado la cubierta del teatro-cine Fraga de Vigo, a través de la instaladora local Sercusa. El emblemático inmueble ha sido sometido a un ambicioso proyecto de rehabilitación integral, financiado por Caixa Galicia con un presupuesto de 25 millones de euros.

 

La restauración ha sido diseñada por el arquitecto César Portela, quien ha mantenido inalterable la estructura exterior del inmueble, y la empresa adjudicataria de la reforma ha sido la constructora Aldesa.

 

Este emblemático edificio, proyectado en 1942 por Gutiérrez Soto, muestra los estilos más característicos de la arquitectura gallega, sobre todo del barroco compostelano. Cabe destacar también el gran pórtico partido de formas rectangulares y decoración neobarroca, de la fachada de la calle Uruguay, por el que se accede al interior.

 

El nuevo auditorio dispone de las mejores prestaciones visuales y acústicas, y de un aforo de 1.300 localidades, por lo que se convertirá en el teatro de mayor capacidad de Vigo. El diseño de la gran sala es el principal referente del edificio, que mantiene su arquitectura original, aunque se sustituye la carpintería exterior por vidrieras y se colorean sus molduras de piedra.

 

El edificio cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes alturas, y se reservarán 2.100 metros cuadrados en el sótano para espacios expositivos. El resto serán espacios polivalentes para usos socioculturales ocupados por ciberaulas, puntos de información, salas de lectura y reuniones, entre otros.

 

Onduline participa en el proyecto de rehabilitación restaurando la cubierta del edificio, en donde se han colocado 2.000 metros cuadrados del panel sándwich Ondutherm. Esta solución constructiva proporciona aislamiento térmico, acabado interior y soporte en un solo producto.

 

El panel sándwich Ondutherm ha permitido aligerar el peso soportado por la estructura, contribuyendo a la seguridad estructural del edificio, aspecto esencial en proyectos de rehabilitación de inmuebles históricos como el teatro de Vigo. Su ligereza permite trabajar de forma rápida y segura, lo que lo hace más económico.

 

El panel Ondutherm está formado por dos tableros unidos a un núcleo aislante de poliestireno extruído, en forma de sándwich y mediante colas. El tablero superior es un aglomerado hidrófugo. Lo forman un conjunto de partículas de madera prensados y mezclados con colas y resinas. El núcleo aislante proporciona el aislamiento térmico a la cubierta, y el tablero inferior aporta el acabado interior de cubierta a la vivienda. Los paneles Ondutherm se colocan sin ninguna limitación de pendiente y su fijación es mecánica.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.