Oviedo acogerá en diciembre la III edición de MCS Asturias

Madera para una Construcción Sostenible.

El próximo día 15 de diciembre de 2022 se celebrará en el Hotel AC Oviedo la III Edición de MCS Asturias – Encuentro profesional del sector de la Madera para una Construcción Sostenible -. Será un Encuentro Empresarial de ámbito nacional con los profesionales que conformar el sector de arquitectura, construcción en madera y la industria auxiliar.

El objetivo de celebración de este Encuentro del sector de la Madera para una Construcción Sostenible es ofrecer a estos profesionales un lugar de encuentro, de formación, de intercambio de conocimiento y opinión, donde puedan interactuar y conocer de primera mano innovadoras técnicas de cómo utilizar la madera como material para la construcción sostenible.

En paralelo al desarrollo del programa de conferencias y mesas de análisis y opinión, MCS Asturias 2022  contará con un espacio de exposición comercial y zona networking en el que participarán empresas y entidades del sector con la finalidad de dar a conocer al visitante profesional las ultimas novedades que la madera ofrece para una construcción sostenible.

En esta tercera edición de MCS Asturias 2022 participarán entidades como la Plataforma de Edificación Passivhaus, la patronal del sector de la madera en Asturias – ASMADERA– y los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos y Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Asturias.

La participación de CETEMAS -Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera- como Entidad Colaboradora dará como resultado el contar con un Encuentro de alta calidad técnica donde los profesionales del sector de la industria forestal y del sector construcción se vean identificados, encontrando un espacio de networking, formación y presentación de novedades.

MCS Asturias 2022, centrará sus contenidos en torno a la innovación, eficiencia y sostenibilidad en la construcción con madera. MCS Asturias 2022 reunirá en la ciudad de Oviedo a Ingenieros, Arquitectos, Empresas Promotoras, Constructoras, Asociaciones, Fabricantes de materiales, productos y servicios para el sector.

Este Encuentro convertirá la ciudad de Oviedo el próximo 15 de diciembre de 2022 en una cita anual de análisis y opinión entorno a la Madera para una Construcción Sostenible.

CETEMAS

CETEMAS, Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera, es la entidad técnica colaboradora de esta III edición de MCS Asturias -Encuentro del sector de la Madera para una Construcción Sostenible-.

La Fundación CETEMAS es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2009 y cuyo objetivo es el desarrollo de todos aquellos fines o acciones que redunden en el fomento y promoción de la actividad de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) dentro del sector forestal-madera. 

Además, CETEMAS presta servicios tecnológicos mediante ensayos normalizados en campo y laboratorio, caracterización y evaluación de productos y procesos industriales, controles de calidad y asesoramiento a demandas técnicas específicas de las empresas.

La promoción de la madera y sus derivados es un aspecto crucial para el centro, proporcionando un foro de interconexión y referente para los gremios forestales e industriales, realizando la transferencia de resultados y conocimientos científicos y tecnológicos a las empresas y estableciendo canales de cooperación entre entidades públicas y privadas, además de realizar labores de formación específica mediante cursos, seminarios y apoyos en proyectos fin de carrera y doctorados.

Desde CETEMAS se apuesta por la madera como material idóneo teniendo en cuenta los principios que definen la construcción sostenible y bioclimática. Para ello se desarrollan diversas líneas de investigación e innovación en transferencia continua con el sector, cuyo fin es posicionar la madera como material de presente y futuro.