por

Paula Boixader, nombrada directora de la delegación de EGOIN en Cataluña

“Es un mercado que tira mucho, y yo trataré de poner mi granito de arena para que crezcamos también aquí”.

Paula Boixader es aparejadora, arquitecta técnica y ha estado veinte años trabajando en una constructora de obra tradicional, “hasta que me plantearon esta oportunidad -comentó Paula a MADERA SOSTENIBLE en Construmat-. He tomado la decisión de venir a EGOIN, y estoy encantada”. 

En la constructora donde estaba, Paula Boixader trabajaba mucho para la Administración Pública, “ganamos licitaciones para construir escuelas con EGOIN, y así fue como empecé a entrar en el mundo de la madera y en esta formidable empresa”.

Paula Boixader, directora de la delegación de EGOIN en Cataluña

EGOIN cuenta actualmente con oficina propia en Sant Cugat. “Ahora es pequeña pero con posibilidad de ampliar sus recursos para crecer en Cataluña. En cuanto al equipo humano, ahora somos cuatro, pero la idea es ir creciendo”. 

El volumen de contrataciones para EGOIN está creciendo en Cataluña. Gran parte de las licitaciones que sacan las administraciones públicas son para edificios con estructura de madera. “Indudablemente, están apostando por la madera y la sostenibilidad”. 

El objetivo de Paula Boixader es ayudar a EGOIN a implantarse en Cataluña, aumentando los recursos desde comercial hasta oficina técnica. “La idea es ir creciendo paulatinamente, y quién sabe si algún día EGOIN puede abarcar en Cataluña todo el proceso”.

Stand de EGOIN en Construmat 2023

Hace muchos años que EGOIN tiene presencia en Cataluña, impulsada por una referencia en nuestro sector, como es Joan Vila. “Es un mercado que tira mucho, y yo trataré de poner mi granito de arena para que crezcamos también aquí”, asegura la joven arquitecta.

La construcción en madera vive una fase de gran crecimiento. “Porcentualmente, su cuota de mercado aún es muy pequeña -observa Paula  Boixader-. Implica una filosofía en la que hay que trabajar con paciencia, a base de explicar mucho, pero lo importante es que en Cataluña la Administración cree en ello y se ayuda a la promoción de viviendas y edificios públicos para que se construyan en madera”. 

EGOIN quiere que en esta delegación tan importante, el crecimiento se lleve a cabo con mucha mesura, pausadamente, de forma muy acotada y no crecer por crecer; despacio pero seguro.