Primer IMPULSO ProHolz: Curso avanzado de construcción con madera contralaminada

Diseño, cálculo, presupuestado y Ejecución

El Instituto Eduardo Torroja, la Universidad de Santiago de Compostela y proHolz organizan los días 11 y 12 de noviembre el primer impulso dirigido a la formación de técnicos especialistas en nuevas tecnologías constructivas.

 

La creciente demanda hacia un nuevo mercado de construcción, basado en edificaciones energéticamente eficientes y sostenibles ha generado, pese a la crisis, una situación de gran interés por la construcción con tablero contralaminado.

 

Debido a ello, proHolz se ha decidido a promover un curso intensivo para responder a las necesidades que el sector tiene de conocimientos en la aplicación de esta nueva tecnología constructiva.

 

La construcción sostenible es una asignatura pendiente para el sector de la edificación en nuestro país. La madera está resultando el material estrella en el resto de Europa para alcanzar las cotas de eficiencia energética y sostenibilidad a las que las nuevas directivas europeas irán obligando año por año a todos los países miembros.

 

El tablero contralaminado es un sistema constructivo idóneo para ello y para competir con los materiales convencionales al uso, hormigón, acero y ladrillo. Sin embargo, para ser competitivos en el mercado actual es fundamental un alto nivel de formación técnica de los prescriptores.

 

Proholz Austria ha creado un curso de 16 horas en el que se reúne el máximo nivel técnico en la materia para ayudar a los técnicos españoles a alcanzar de forma acelerada el máximo de competitividad posible.

 

El primer Impulso proHolz es un fenómeno técnico de alto nivel en el que figuras internacionales del máximo nivel le ayudarán a diferenciarse y especializarse en nuevas vías de trabajo.

 

Los contenidos del curso intensivo abarcarán:

 

-predimensionado del proyecto, especialmente en el caso sísmico

 

-cálculo estructural del proyecto, se aportará programa de cálculo gratuito

 

-presupuestado óptimo del proyecto

 

-logística y preparación de una obra

 

-ejemplos y consejos prácticos para la ejecución

 

Quedan pocas plazas. Anímese y acompáñenos en este nuevo viaje.