Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

RENOVAANTES exhibirá en MADERALIA soluciones para la construcción eficiente

Su stand se centrará en tres puntos clave: los cerramientos técnicos, la decoración de fachadas y la industrialización.

RENOVAANTES se presenta en Maderalia 2018 con la premisa de presentar su proyecto y ver si el sector ve ventajas en la idea que defiende. Y es que, RENOVAANTES tiene como objetivo adaptar y crear viviendas del siglo XXI. Se ofrece como puente de unión entre los usuarios partícipes de esta idea y los fabricantes de materias primas que han adaptado sus productos a los técnicos y profesionales que defienden la eficiencia y la eficacia.

Con más de 25 años dedicado a la carpintería, Joaquín Hernández García, artífice de RENOVAANTES, ha sido testigo y participe de los avances en el sector de la construcción, con una implicación acentuada en el cerramiento y la puerta de exterior. “Estamos en continuo contacto con los avances y materiales mejorados que se están incorporando adecuadamente a la construcción. Esta razón nos motiva a fusionar las puertas, ventanas y cerramientos con las paredes y muros que comparten espacio y función”, asegura.

En Maderalia 2018, RENOVAANTES tendrá un stand que versará sobre tres puntos clave: los cerramientos técnicos, la decoración de fachadas y la industrialización. Además, no faltará una de sus famosas puertas, seña de identidad de la firma, con las que trabajan desde hace 25 años. “Maderalia es un escenario importante”, indica Joaquín Hernández, quien recuerda cómo durante una década, del año 2000 al 2010, se dedicó a tener presencia en la ferias, “no para vender, sino para informar a los carpinteros y los clientes que buscan productos de calidad”.

 

 

Después de 2010, su presencia en las ferias disminuyó ya que, como reconoce, “con Internet, no teníamos la necesidad de darnos a conocer y estar en las ferias”. En este 2018 estarán en Maderalia. “Es un escenario muy importante, ideal para conocer gente nueva y tener la posibilidad de encontrar potenciales clientes. Queremos ver si el sector ve ventajas en estas ideas que nosotros defendemos y proponemos”, añade.

Y es que su trayectoria les lleva a evolucionar de la carpintería industrial a ser fabricantes de sistemas programados para la construcción. “Consideramos una necesidad formar parte de las corrientes de desarrollo para la incorporación de las ideas y avances capaces de conseguir una vivienda mejor, eficiente y sostenible”, puntualiza.

El stand de RENOVAANTES estará ubicado en una posición clave, en la conexión de Maderalia con Cevisama, en el Nivel 3. “Cada feria es distinta, pero queremos aprovechar ese flujo de gente entre ambas. Lograr atraer la atención de técnicos y profesionales, mostrarles nuestras ideas y formación”.

 

 

RENOVAANTES cuenta en Murcia con un centro de interpretación para la construcción del siglo XIX. “Nuestro objetivo es conectar los avances en materiales eficientes y sus fabricantes, con los usuarios, prescriptores, profesionales y aplicadores”, explica Joaquín Hernández. Una tienda en la que los clientes pueden ver in-situ la construcción.

“Queremos aportar nuestro tiempo y experiencia de ser contemporáneos, a los grupos de investigación y desarrollo europeo para una vivienda más eficiente. Con un gran esfuerzo de comunicación y formación necesaria, podremos poner en marcha la evolución natural en el sector de la construcción”, concluye el creador de RENOVAANTES.