jueves , 17 de octubre de 2019

Conexiones y fijaciones.


SIMPSON STRONG-TIE® presentó en Egurtek 2018 sus soluciones de fijación y de conexiones para CLT (panel contralaminado), conforme al Eurocódigo 5, con valores de cargas y marcado CE, así como sus soluciones acústicas adaptadas a este sistema constructivo.

En su exposición en el Market Place de Egurtek, una de las cuestiones que generó mayor interés fue la resistencia al fuego de todas estas soluciones, asunto que concentró el grueso de las preguntas de los asistentes, al igual que el tema de las certificaciones.

Cada vez hay mayor especialización y una mayor preocupación por las certificaciones que ofrecen las empresas”, introdujo Franck Faucher, responsable de exportación en la prestigiosa firma francesa, cuyos productos están todos certificados.

 

 

SIMPSON, que cuenta actualmente con cuatro plantas de fabricación en Europa -la más grande en Francia-, fabrica conectores metálicos que sirven para fijar varios elementos de madera entre sí o un elemento de madera con hormigón. “La madera, sin nuestro conector, no se puede fijar”, aclaró Faucher. SIMPSON fabrica igualmente tornillos de fijación, ensamblaje y también de apriete máximo con rosca, a todo lo cual suma una serie de soluciones acústicas que cumplen escrupulosamente la normativa actual, evitando vibraciones entre paneles.

Precisamente para evitar estas vibraciones SIMPSON STRONG-TIE® ha desarrollado una escuadra acústica que evita esa transmisión de vibración sobre la fijación. Según precisó Franck Faucher, “el CLT es un producto en el que se utilizan muchos tornillos y el aislamiento es importante; a nivel acústico tenemos todas las soluciones, pero a nivel del tornillo tenemos también un sistema para conseguir el aislamiento y, con respecto a la escuadra, un sistema controlado que evita también la transmisión de vibraciones entre madera-tornillo-escuadra”.

 

Stand de SIMPSON STRONG-TIE® en Egurtek 2018.

 

Franck Faucher, responsable de exportación de SIMPSON STRONG-TIE®

Otro punto fuerte de SIMPSON son las placas perforadas para fijar estructuras CLT sobre losas de hormigón u otros paneles de madera, para los casos en que “los dos elementos están a tope el uno del otro, lo cual facilita el soporte y el posicionamiento de ambos elementos», según Faucher.

Tal y como explicó a continuación a Madera Sostenible, la “gran fuerza” de SIMPSON STRONG-TIE® reside en su capacidad de almacenaje, de tal manera que pueden entregar los productos directamente al mercado. Unos productos que gracias a los ensayos que realizan tienen valores de carga madera-madera, madera-hormigón y también a nivel de reacción y resistencia al fuego, concluyó.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.