SonoTec: Corcho de protección acústica

Un producto cien por cien natural, de EUROTEC.

Es posible alcanzar una reducción de sonido de hasta 40 dB, gracias al corcho de aislamiento acústico SonoTec de uso variable. Es un material sostenible, una combinación de corcho y caucho natural. Es fácil de trabajar, invisible al colocar y puede soportar grandes cargas.

PRODUCTO CIEN POR CIEN NATURAL

El corcho acústico SonoTec es una combinación de los componentes corcho y caucho natural. Este producto es adecuado para aplicaciones de amortiguación de vibraciones en las que se requieren valores de aislamiento acústico muy altos y aislantes ocultos (almohadillas/tiras) con baja frecuencia de resonancia que están sujetos a bajas a medias cargas. Entre sus ventajas:

  • Material sostenible
  • Alta capacidad de carga
  • Montaje de forma oculta
  • Colocación fácil
  • Impermeable al agua y al gas en función del componente constructivo
  • El aislante acústico SonoTec es capaz de reducir el ruido hasta 40 dB

INDICACIONES DE USO

El corcho acústico tiene una gran versatilidad. La colocación del corcho no requiere ningún entrenamiento adicional. Se puede utilizar como capa separadora entre la estructura de madera y el suelo de hormigón así como las placas de cubierta, como soporte para las correas en la zona del tejado, como capa separadora entre las paredes interiores y exteriores en estructuras de madera maciza y muchas otras zonas en las que es necesario reducir los ruidos.

El corcho se coloca en el lugar apropiado en el suelo o se fija previamente en la estructura de madera con grapas. Para ello, se recomienda el EuroTec Hammer Tacker, así como las grapas Hammer Tacker a partir de 10 mm. Debido al pequeño diámetro de las grapas, éstas no se consideran como puentes de sonido. Las respectivas cargas a soportar deben ser determinadas por un ingeniero estructural.

Otros productos de la categoría Protección acústica de madera:

Vea AQUÍ todas las soluciones de EuroTec para sus proyectos de construcción