Advertisement

Tres proyectos de la UPV-EHU optan al Premio de la Euskadiko Zur Mahaia al mejor trabajo en madera

Alumnos del Master de la UPV-EHU “Ingeniería de la Construcción” optan al Premio que otorga la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi al mejor trabajo fin de master que incorpore la madera como material principal.

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi patrocina el master profesional de la UPV-EHU «Ingeniería de la construcción» y premia con 1.000 euros el mejor trabajo que tenga como elemento principal la madera. En esta primera edición tres alumnos, dos arquitectos y un ingeniero, han basado sus trabajos en la madera. La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi patrocina el master para ampliar el conocimiento sobre la madera y potenciar su uso en la rehabilitación y construcción.

 

El alumno Eduardo de Pedro Rodríguez, arquitecto de profesión, ha presentado el trabajo «Sistema de fachada ventilada de madera». Por su parte Miguel González, ingeniero industrial, ha defendido el trabajo titulado «Caracterización tipológica de uniones y ensambles en sistemas estructurales de madera». El tercer informe corresponde al arquitecto Andoni Tolosa, titulado «Tipologías estructurales y comparativa tanto estructural como económica de las estructuras de madera frente a las estructuras metálicas en naves industriales».

 

Estos tres alumnos han elegido la madera como material a estudiar y sobre el que elaborar un trabajo fin de master que han presentado ante el tribunal, compuesto por Ramón Losada, Catedrático de Ingeniería de la construcción, Eduardo Rojí, Director del master, y Jesús Cuadrado, doctor en Ingeniería. Una vez que el tribunal estudie los trabajos y los puntúe, la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, basándose en criterios de innovación, accesibilidad y sostenibilidad, entre otros, decidirá qué trabajo es merecedor de los 1000 euros del premio.