Advertisement

WIEHAG estará en EGURTEK: 170 años de experiencia en construcción

Un proveedor integral de madera estructural.

WIEHAG es un proveedor integral de la construcción estructural en madera: Ingeniería, gestión de proyectos, producción, logística y montaje.

Sus ingenieros estructurales y constructores diseñan las estructuras individuales de madera laminada y CLT trabajando estrechamente con los clientes y arquitectos. Y sus responsables de proyectos en España se encargan de que la producción, la logística y el montaje se lleven a cabo de forma puntual y segura.

Los proyectos van desde estructuras más sencillas para el sector minorista, la industria y la logística hasta edificios de gran vano para pabellones deportivos y polivalentes, pasando por proyectos arquitectónicos altamente complejos y de formas orgánicas. La estación de Crossrail en Londres de Norman Foster o la destilería Macallan de Richard Rogers son referencias bien conocidas que marcan la pauta de la construcción en madera.

 

Macallan Destillery (c) Mark Power Magnum Photos.

 

Además, con Quirónprevención cuenta con un colaborador fiable a la hora de garantizar la seguridad de la obra.

En España, WIEHAG ha suministrado hasta ahora innumerables construcciones de cubiertas en el sector minorista. Con el polideportivo Gallur de Madrid se construyó uno de los edificios de madera más impresionantes de la Península, con un vano de 80 metros.

WIEHAG, con sede en Altheim (Austria), es una empresa familiar de éxito internacional en su quinta generación. Con 350 empleados e instalaciones de producción de vanguardia, se producen más de 70.000 m3 de madera laminada y se hacen realidad innumerables proyectos de construcción en madera.

WIEHAG, uno de los mayores especialistas austriacos en el segmento de la madera estructural, participará en la próxima edición de EGURTEK, 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC, los días 18 y 19 de octubre.

 

 

LA MADERA EN AUSTRIA

La industria de la madera tiene un peso importante en la economía austriaca. En 2017 se incrementó el volumen de producción un 2,2 % para alcanzar casi EUR 8 mil millones. Cuenta con 1.350 empresas, que dan trabajo a más de 26.000 personas en un país de 8,8 millones de habitantes. El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción, que equivale a EUR 5,7 mil millones. Los países destinatarios más importantes son los de la UE, sobre todo Italia y Alemania.

El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción.

Para saber más acerca de la madera de Austria y conocer de primera mano las empresas austriacas participantes, pueden hacerlo en el stand de Advantage Austria C02, en el Pabellón Luxua del BEC durante los días 18 y 19 de octubre. El equipo de Advantage Austria y los representantes de las empresas participantes estarán a su disposición.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

AUSTRIA estará de nuevo en EGURTEK