Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Gran apoyo de patrocinadores e instituciones al XXVIII Concurs de Fusta i Moble

Entre otros las firmas Gabarró, Solanellas, Spax o Bosch e instituciones como Profemadera y la Escola Superior de Disseny.

El Departamento de Madera y Mueble del Institut Escola Industrial de Sabadell con la colaboración del Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca organizan desde hace casi tres décadas este certamen que pretende estimular, en los participantes, el espíritu de vocación profesional, contribuir a desvelar el interés por la profesión y interrelacionar el mundo educativo con el del trabajo.

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de tercer curso de Grado en Diseño, mención en Producto de la ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, han propuesto diversos diseños de escalera de cocina en base a los requerimientos del concurso. Tras un tiempo de análisis y debate entre los miembros que componen el Departamento de Madera y Mueble del Institut Escola Industrial de Sabadell, se ha deliberado y escogido un modelo entre todos que será el trabajo que los alumnos inscritos en el 28º Concurso de Estudiantes de Madera y Mueble de Catalunya, elaborarán el próximo 19 de marzo de 2020, en el que tendrán cuatro horas para realizar el modelo designado que no será público hasta el inicio del concurso.

Con todo, el Concurs de Fusta i Moble de Catalunya no sería posible sin el patrocinio de empresas que, edición tras edición, colaboran para llevar a buen término el citado evento. Uno de los patrocinadores que desde el inicio, allí en 1993, ya confió en el Departamento de Madera y Mueble del Institut Escola Industrial de Sabadell fue GABARRO, que desde entonces aporta el material necesario para que los participantes puedan realizar el trabajo propuesto por la comisión organizadora.

Por otro lado, y dada la estrecha colaboración existente entre PROFEMADERA y BOSCH a lo largo de los últimos años, tanto la asociación como la multinacional alemana estarán presentes en el certamen ya que patrocinarán los premios del concurso y muy particularmente dos accesits con nombre propio para aquellos concursantes que mejor trabajen y que mejor adopten y guarden las medidas de seguridad.

Este año, como novedad, se van a incorporar algunas uniones reforzadas con tirafondos que generosamente, va a proporcionar la reconocida empresa de tornillería y sistemas de unión para madera SPAX, a través de su principal distribuidor en la zona, SOLANELLAS, el cual también cederá para el concurso adhesivos y abrasivos.