Lorenzo Onofri, nuevo Presidente de la FEP

Sucede a Lars Gunnar Andersen al frente de la Federación Europea de la Industria del Parquet.

La FEP es la Federación Europea de la Industria del Parquet con sede en Bruselas. Reúne a 52 productores europeos de parquet, 23 grandes proveedores de la industria y 8 asociaciones nacionales, y representa sus intereses en todos los niveles pertinentes.

Después de 12 años de servicio dedicado a la Federación, Lars Gunnar Andersen ha decidido renunciar a su cargo de Presidente con motivo de la 65ª Asamblea General de la FEP celebrada on line el pasado 10 de junio de 2021. La Asamblea General de la FEP ha tomado la decisión unánime de nombrar a Lorenzo Onofri como su sucesor.

Lars Gunnar Andersen afirma que «estos 12 años han sido un viaje muy interesante en un sector apasionante, con una federación estable, respetada e influyente». Asimismo, felicita a Lorenzo Onofri y añade que confía plenamente en su capacidad «para continuar con el éxito y las actividades de la FEP». Lorenzo Onofri contará también con el apoyo de un sólido Consejo de Administración y de Isabelle Brose, Directora General de la FEP.

Lorenzo Onofri.

Lorenzo Onofri tiene 50 años y es director general y comercial de Stile Societá Cooperativa, una empresa italiana que fabrica suelos de madera maciza y de ingeniería. Entre 2008 y 2014, fue presidente del grupo de suelos de madera italianos en Edilegno de Federlegno Arredo. Y, en 2018, se incorporó a los Consejos de Administración de Federlegno Arredo y de FEP. Onofri es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Pavía.

Lorenzo Onofri ha agradecido a la Junta Directiva y a los miembros de FEP la confianza que le están expresando y la oportunidad que le están dando. Y añade que: «Este honor es también una gran responsabilidad y estoy deseando trabajar en mi nuevo cargo en el FEP con el apoyo de todos y el trabajo realizado por el señor Andersen como ejemplo».

El nuevo Presidente de la FEP, el Consejo de Administración y los miembros agradecen calurosamente a Lars Gunnar Andersen su importante contribución y apoyo a la FEP, a sus actividades y a la industria del parquet en general a lo largo de los años.

La fiesta de despedida de Lars Gunnar Andersen tendrá lugar con motivo del 45º Congreso de la FEP, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2021 en la antigua ciudad de Atenas, Grecia.