CARINBISA posiciona sus ventanas a la vanguardia de la eficiencia energética

Incluso con las características mínimas de perfil de ventana y acristalamiento, cumple con las exigencias del CTE (ventanas clase D ó mejores).

En la tabla que se muestra a continuación se puede ver una aproximación de las posibles clasificaciones de la ventana con las distintas composiciones de vidrio estandarizadas en las series de ventanas CARINBISA.

 

Además, la prestigiosa firma aragonesa dispone de la serie V92, especialmente diseñada para viviendas pasivas, que obtiene clase A con cualquier tipo de acristalamiento. CARINBISA ofrece también una solución para sustituir las poco eficientes ventanas de aluminio, manteniendo la estética del edificio: la ventana mixta madera-aluminio. Una ventana de madera protegida por el exterior, con la misma resistencia que el aluminio y con todas las prestaciones de la mejor madera.

 

 

 

Nueva etiqueta energética para ventanas

 

Como se deduce a partir de la nueva etiqueta energética, presentada oficialmente el pasado mes de Mayo en la feria Construmat, lo ideal es que la ventana sea lo más estanca al aire posible, al menos Clase 3 y a ser posible Clase 4.

 

Las pérdidas por fugas son críticas y pueden eliminar el efecto de un buen perfil y/o acristalamiento. De aquí se deduce también que una buena instalación es fundamental para conseguir unas buenas prestaciones.

 

Se debe conseguir una ventana lo más aislante posible. En CARINBISA todas sus series de ventanas pueden llegar a cumplir con clase A. Llegando incluso a un máximo de 0,8 W/m2 .C, que es prácticamente el doble de aislamiento que el requerido para conseguir la máxima clasificación energética. Ya que en general en España el mayor consumo energético se produce por la calefacción en invierno.

 

Además, en zonas cálidas y con insolación directa (orientaciones SE,S,SO principalmente), en caso de tener huecos de ventana grandes (mayores a 2 m2) se debe tener en cuenta también el factor solar de los vidrios, para evitar que se recaliente la vivienda en verano.

 

Especialmente en caso de que se tenga aire acondicionado u otro sistema de climatización, es necesario fijarse en la clasificación de verano y conseguir tres estrellas. Algo que con las ventanas CARINBISA es sencillo, ya que solamente depende del vidrio y montando cristales con control solar (climalit plus 4S) se consigue la máxima clasificación A*** en todas las series.