Los cambios en la situación del mercado de la construcción han hecho plantearse nuevas metas al Grupo Orell, un taller tradicional de carpintería especializado en la fabricación de puertas, ventanas y persianas. El actualizado plan de empresa marca como objetivo acceder a los mercados exteriores y llegar directamente al cliente final.
Así nace Lignum, una oportunidad de completar multitud de servicios y productos vinculados con el interiorismo y la madera. Mediante el apoyo del programa IMEX, gestionado por el IDI, el cual proporciona formación personalizada, un asesor, un tutor y un becario, se inicia el proceso de internacionalización de la empresa y la creación de una marca e identidad propia.
En un proceso constante de innovación, Grupo Orell ha ido incorporando maquinaria de avanzada tecnología para optimizar la fabricación de sus productos. Día a día la empresa sigue innovando para ampliar la variedad de artículos del catálogo y exportar, poniendo el punto de mira en Europa y America del Sur, adaptándose a las exigencias de cada mercado.