Caja Rural Castilla-La Mancha inyecta 30 millones de liquidez al mueble de Sonseca

El 18º acuerdo entre la entidad financiera y la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca beneficiará a las más de medio centenar de empresas integradas en AEMSYC.

Caja Rural Castilla-La Mancha, sensible a la situación difícil que está viviendo el sector de la madera y consciente de la necesidad de impulsar su actividad, ha reafirmado su compromiso con las iniciativas de este tejido productivo, apoyando sus proyectos, aportando liquidez y financiando su capacidad emprendedora.

 

Así queda de manifiesto en el decimoctavo acuerdo de cooperación rubricado entre la cooperativa de crédito y la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (AEMSYC), a través del cual Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona 30 millones de euros a estos profesionales para que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad, ayudando al repunte de este sector, afectado fuertemente por la crisis económica.

 

El convenio fue suscrito por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de AEMSYC, Antonio García Sánchez.

 

Las condiciones de este convenio, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, son extensivas tanto a los socios de AEMSYC como a sus empleados y los de empresas asociadas, para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez. En conjunto, se podrán beneficiar del mismo las más de medio centenar de empresas que conforman la asociación.

 

Las diferentes líneas de financiación contempladas en el acuerdo se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera y confirming (gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento).

 

Junto a ello, Caja Rural Castilla-La Mancha habilita otra serie de servicios de interés general en condiciones especiales para los empleados de AEMSYC y de empresas asociadas, como hipotecas, cuenta nómina, préstamos al consumo, Terminal Punto de Venta (TPV), comercio, banca electrónica y gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora.

 

Convenio adaptado a las necesidades del sector

 

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que este acuerdo «pretende facilitar el acceso a la financiación de los empresarios, en unas condiciones muy ventajosas y adaptadas a las necesidades reales que tiene el colectivo».

 

Además, resaltó la complicidad histórica que une a las partes y el compromiso de la Entidad por buscar sinergias con las sociedades mercantiles de la tierra, en este caso AEMSYC, «ya no sólo por alentar la economía y el sector del mueble en particular, sino por respaldar su vertiente social y facilitar la generación de empleo».

 

Por último, tuvo palabras de elogio a la labor que realiza la asociación con motivo la Feria Regional del Mueble y Afines de C-LM (FERMACAM), señalando que «hacen un trabajo fantástico, pues organizar una muestra como ésta desde hace dos décadas constituye no sólo un reto, sino también un hito que merece ser reconocido. La marca «Mueble de Sonseca» es un identificativo que refleja gracias a su esfuerzo la calidad del producto y de los artesanos que lo realizan».

 

En este contexto, el presidente de AEMSYC agradeció el convenio firmado con la cooperativa de crédito porque a su juicio «contar con su financiación, apoyo y confianza es esencial para nuestro desarrollo y nuestra capacidad de negocio».