Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FORMICA GROUP convoca el concurso “Formica Formations”

Dirigido a estudiantes de diseño europeos.

Formica Group, creador y fabricante de productos innovadores para el revestimiento de superficies e inventor del laminado Formica® original, presenta el concurso de diseño Formica Formations.

El certamen está abierto a estudiantes de Bélgica, Francia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido, e invita a explorar el mundo de los colores y las formas, y reinventar la noción de la luz mediante el uso de los laminados Formica®. El reto propuesto consiste en arrojar una mirada diferente a la interpretación de los elementos, accesorios y aplicaciones de iluminación de uso en interiores, empleando como material principal algunos de los 600 laminados decorativos que ofrece la nueva Colección Formica®.

El jurado. De izquierda a derecha: Abbott Miller, Renee Hytry Derrington, Eero Koivisto, y Eva Hoernsich.

El jurado. De izquierda a derecha: Abbott Miller, Renee Hytry Derrington, Eero Koivisto, y Eva Hoernsich.

El jurado internacional está compuesto por el diseñador y director artístico estadounidense Abott Miller, socio de Pentagram, el arquitecto y diseñador sueco Eero Koivisto, fundador de Claesson Koivisto Rune (CKR), y las dos diseñadoras de Formica Group, Renee Hytry Derrington y Eva Hoernisch.

Las universidades, escuelas de diseño y participantes pueden consultar las bases del concurso y apuntarse al mismo a través de la web www.formica.com/formations y el correo electrónico [email protected]. El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de diciembre de 2015.

Formica Group retoma con Formica Formations la tradición de convocar concursos internacionales dirigidos a estudiantes, como en su momento fueron los prestigiosos Formica Funcional y Formica Creativa, ambos de carácter bienal.

Formica Group

Formica Group es un referente mundial en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento para aplicaciones comerciales y residenciales.

Los laminados Formica® son los «originales», y están respaldados por 100 años de innovación y know how. Son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes a los golpes, al calor y al rayado, por lo que requieren un mantenimiento mínimo. Resistentes también a la humedad, es posible limpiarlos y desinfectarlos mediante vapor, sin efectos adversos. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen, entre otras, los paneles en paredes, puertas, cubículos, muebles y superficies de mostradores.

Los productos de Formica incluyen: Laminados de Alta Presión (HPL) de Formica®; Formica® Compact con su interior de laminado sólido, ColorCore®, el laminado de color homogéneo en interior y exterior, DecoMetal®, que incorpora láminas metálicas reales, Formica Ligna®, con laminado de madera auténtica reconstituida, y Younique®, el diseño individualizado creado por el servicio de serigrafía e impresión digital de Formica Group. Para las aplicaciones exteriores, Formica Group dispone de los paneles arquitectónicos VIVIX®.

Los laminados Formica® y productos DecoMetal cuentan con la certificación GREENGUARD, el principal sello de los productos asociados a un bajo nivel de emisiones. Todas las instalaciones de fabricación de Formica Group en Europa están acreditadas con el certificado de reconocimiento internacional de laminados certificados del Forest Stewardship Council (FSC). Dicha acreditación ha sido otorgada por el organismo de certificación BM TRADA. Formica HPL, los laminados Compact y Bonded Worktops, poseen el sello de reducción de emisiones de dióxido de carbono del Carbon Trust.

Formica Group es un grupo de empresas que operan a escala internacional. En Europa, Formica Group posee plantas en North Shields y Newton Aycliffe (Reino Unido); Valencia (España); y Kolho (Finlandia).