Advertisement

Nueva Colección FORMICA®

Laminados decorativos basados en la innovación y la sostenibilidad.

Formica Group presenta su nueva y exclusiva Colección Formica®, llena de excitantes novedades tanto en colores como en diseños y texturas, fruto de un gran esfuerzo en I+D+i. La colección ofrece a arquitectos y diseñadores de interiores más de 600 soluciones versátiles e innovadoras en laminados decorativos, con 113 referencias completamente nuevas.

Una paleta de colores tan diversa que haría dudar a Jason Pollock

Basándose en las opiniones y demandas de clientes y prescriptores, y en respuesta a las últimas tendencias en diseño de interiores, Formica Group introduce hasta 9 novedades en su gama de colores lisos: F0949 White, Just Rose, Just Blue, Nocturne, Denim, Artichoke, Leaf Green, Just Gold y Patina.
F0949 White es un color limpio y fresco, con un ligero tono rosado, que destaca dentro de la paleta de blancos, normalmente más cálida.

Formica Group_Just RoseIncluido en la familia Just, colores básicos puros y actualizados, Just Rose es un rosa pastel ligero, muy fino, que aporta un toque femenino y sofisticado a los interiores. En combinación con maderas pálidas, funciona como un blanco y crea un ambiente moderno.

Igualmente se presentan tres nuevas opciones de azul: Nocturne, un azul intenso y muy oscuro, casi negro; el azul pálido y suave Just Blue; y el moderno Denim, una representación del vaquero clásico, con una imagen contemporánea.

En la familia de los «colores ecológicos» se han introducido dos nuevos verdes: Artichoke y Leaf Green, ambos inspirados en la naturaleza. Artichoke es un verde grisáceo con base amarilla y Leaf Green es un verde vegetal orgánico, de tono medio. La gama se completa con Just Gold, un amarillo muy versátil, que funciona a la perfección con los tonos turquesa y madera, y el marrón terroso Patina.

Apuesta por la versatilidad

Una de las adiciones más interesantes en la nueva Colección Formica es la gama Plus Color. Esta incluye 30 colores en 8 acabados de superficie exclusivos, con los que poder jugar e imaginar ambientes visuales y táctiles. La gama combina una mezcla equilibrada de colores neutros y una atractiva selección de la paleta más atrevida, con clásicos como el New Burgundy o el Spectrum Yellow. Son, en definitiva, 240 combinaciones que permiten la máxima creatividad.

Creaciones tan auténticas que tendrás que mirar dos veces

La autenticidad y el retorno a los materiales esenciales y simples es una de las tendencias actuales en el diseño de interiores. Por ello, la Colección Formica apuesta por los textiles y los materiales naturales y artesanales, con la introducción de dibujos en metal y en piedra aglomerada, así como elementos decorativos en mármol.
Denim Twill

La nueva propuesta Denim Twill, se basa en un tejido multicolor con un sutil y elegante efecto rayado, cuyo relieve se consigue a través de Plex, el premiado acabado de superficie que reproduce la sensación almidonada y táctil de los tejidos cruzados. Obsérvalo de cerca y disfruta de su autenticidad: para capturar con exactitud el color de Denim Twill, se utilizó auténticos pantalones vaqueros.

Con el fin de apoyar la estética industrial y urbana que marca tendencia, se han introducido cuatro nuevos diseños en la Colección. Las opciones Elemental Concrete y Elemental Ash añaden un toque moderno, ordenado y sofisticado a los interiores, mientras que Elemental Corten y Elemental Graphite imitan el metal oxidado y el acero laminado.
Denim Twil 2

Por su parte, los diseños True Scale se desarrollan para aplicaciones de gran tamaño, como las paredes en entornos comerciales o de restauración; es ahí donde pueden desplegar toda su belleza.
De este modo, Formica Group presenta 8 opciones decorativas True Scale de efecto mármol, que reproducen a la perfección las características de la piedra natural.

Calacatta Marble captura la translucidez del veteado gris cálido y marrón suave sobre un blanco impactante.

Breccia Paradiso sorprende con un juego de colores ricos en una hermosa escala, y Slate Sequoia imita un mármol de tonalidad oscura y cálida, con un veteado largo característico.

Por su parte, Dolce Vita recuerda a una  piedra exótica a gran escala, salteada con el blanco de unas finas estructuras cristalinas de cuarzo. Otras adiciones a True Scale incluyen: Travertine Silver, Antique Mascarello, Blue Storm y Jet Sequoia.

La sostenibilidad es una consideración clave en la fabricación y la estrategia de desarrollo de productos de Formica Group

Texturas tan reales que querrás tocarlas dos veces

Formica Group_HammeredLa textura añade una dimensión más al diseño, dotando de vida a las superficies. Por todo ello, la nueva Colección Formica ofrece una amplia variedad de acabados, introduciendo por primera vez los acabados Linewood y Puregrain. Linewood reproduce las maderas lijadas con cepillo metálico, que dota a la superficie de una sensación natural y una suavidad aterciopelada. Por otro lado, el acabado Linewood responde al deseo de superficies muy texturizadas en una variedad de colores.

La premiada textura Plex es otra novedad en la colección. Inspirado en el mundo textil y, concretamente, en los frescos tejidos de seda y satén, es un acabado que ilumina la belleza de una superficie, aportando un toque de lujo, glamour y autenticidad.

Una nueva adición a la gama DecoMetal® de Formica Group, un conjunto de superficies laminadas táctiles fabricadas con auténticas hojas metálicas, es el acabado Hammered, inspirado en la técnica metalúrgica tradicional de utilizar el martillo para dar forma, afinar o alargar el metal.

Compromiso con la sostenibilidad

Formica Group_CortenLa Colección Formica recoge los valores y atributos fundamentales de la marca Formica®, basados en la creación de productos de diseño innovadores y de alta calidad.

La sostenibilidad es una consideración clave en la fabricación y la estrategia de desarrollo de productos de Formica Group, con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente. Las 113 nuevas adiciones a la Colección Formica cuentan con la certificación FSC® de forma estándar.

La empresa garantiza que su política de sostenibilidad está basada en programas tangibles. Formica Group es el único fabricante global de laminados cuyos productos han recibido la denominación de reducción de dióxido de carbono (Carbon  Reduction Label) del Carbon Trust, además de haber conseguido la certificación GREENGUARD que garantiza la calidad del aire interior en todas sus fábricas y laminados.

Con este nuevo lanzamiento, Formica Group continúa innovando y liderando el mercado de los laminados decorativos con productos de máxima calidad, proporcionando a arquitectos, diseñadores de interiores, prescriptores y fabricantes las herramientas y el apoyo que necesitan para crear sus diseños.