Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nuevas tendencias para DOMOTEX 2017

Cinco diseñadores con grandes ambiciones trabajan junto con Stefan Diez en el diseño de los suelos del futuro.

Cerebros creativos de cinco países, el diseñador Stefan Diez y el taller de su estudio en Múnich: De todo ello nacen tendencias. En el marco del nuevo formato DOMOTEX “Young Designer Trendtable” e invitados por Deutsche Messe y Stefan Diez, el día 6 de julio se reunió en Múnich un grupo de diseñadores dispuestos a experimentar cosas nuevas. Bilge Nur Saltik, de Turquía/Inglaterra, Jane Briggs y Christy Cole, escoceses, Klaas Kuiken, holandés, Hanne Willmann, alemana, y Victoria Wilmotte, francesa, han aceptado el desafío de estudiar a fondo suelos para DOMOTEX – feria clave mundial del revestimientos de los suelos. En los próximos meses estos diseñadores van a desarrollar tendencias esenciales que luego presentarán en la feria.

Materiales innovadores, técnicas sorprendentes

DOMOTEX 2016El taller previo sirvió sobre todo para desarrollar complejos temáticos iniciales a los que se dedicarán los diseñadores en las próximas semanas. Entre ellos juegan su papel los materiales innovadores y el tema de la autenticidad o procesos de fabricación poco comunes. Por ejemplo, sistemas de impresión digitales para diseños y estructuras de suelos. “Los participantes me resultaron muy simpáticos ya de entrada, los temas conjuntamente elaborados patentizan a todos el abstracto concepto de “innovación” – a mi entender esto es un gran paso adelante para la [email protected] El taller interconecta los polos adecuados: por un lado a diseñadores de diferentes países y por otro una feria clave internacional como es DOMOTEX. De este modo puede surgir algo fantástico e inspirador”, resume el mentor Stefan Diez.

domotexEl nuevo concepto DOMOTEX “Young Designer Trendtable” forma parte de la [email protected] que en 2017 celebrará su cuarta edición. Los expositores pueden presentar previamente sus novedades de productos, cuyo carácter novedoso será evaluado a continuación por un jurado presidido por Stefan Diez. Finalmente, los productos más ingeniosos y visionarios se expondrán en DOMOTEX 2017. “Young Designer Trendtable” ampliará con un elemento de vanguardia el formato ya conocido.

Hasta septiembre de 2016 tienen tiempo las diseñadoras y diseñadores para investigar, experimentar, dibujar y diseñar antes de designar las tendencias de actualidad. En enero de 2017, los visitantes de DOMOTEX pueden inspirarse en los resultados de los diligentes diseñadores internacionales mostrados en la exposición e intercambiar opiniones con ellos en un coloquio de mesa redonda. El esparcimiento de investigar, jugar con los materiales y modelar el futuro, así como el trasfondo cultural propio son componentes importantes que coinciden en cada una de las cinco biografías.

 

En el centro de la imagen, el prestigioso diseñador Stefan Diez.

En el centro de la imagen, el prestigioso diseñador Stefan Diez.