jueves , 17 de octubre de 2019

Arne Petersen, Vicepresidente de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH, y Matthias Pollmann, Director de Proyectos de interzum, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en imm cologne.


«Echemos un vistazo al futuro. La feria de la industria de interiores, imm cologne, está en pleno apogeo junto con LivingKitchen. Las innovaciones para la vida moderna que se pueden ver en Colonia esta semana, no serían posibles si no hubiese una industria que también se reunirá aquí, en el recinto ferial de Koelnmesse, en exactamente 118 días: La industria de los proveedores de muebles que presenta aquí sus nuevos productos y destaca cada dos años en interzum.

Los productos y materiales que se presentan en interzum sentarán las bases para el diseño de interiores del futuro: Por ejemplo, un innovador sistema de extracción de cajones inspira a los diseñadores y ya puede ser experimentado en la siguiente imm en un mueble. Esta interacción entre los diferentes actores del proceso de fabricación es lo que hace que ambas ferias tengan tanto éxito.

Más expositores y más área de exposición resumen el estado actual de interzum 2017. Del 16 al 19 de mayo, más de 1.600 expositores presentarán sus productos en 10 pabellones, en un espacio de 180.000 metros cuadrados. La zona de exposición ya estaba casi agotada en diciembre. Y con 150 nuevos expositores de Alemania y de todo el mundo.

 

 

interzum-650x90-es

 

Por supuesto, estamos particularmente encantados de que el atractivo internacional de interzum continúe aumentando. Este es el resultado de nuestros esfuerzos para centrarnos estratégicamente en la competencia internacional de Koelnmesse en todas las ferias y eventos. En el lema «Competencia Global en Mobiliario, Interiores y Diseño», que relaciona todos los eventos temáticos relacionados: imm cologne, interzum, LivingKitchen y Orgatec.

Todo el mundo se beneficia de esta internacionalización: los expositores pueden penetrar en nuevos mercados y encontrar posibilidades de comercialización internacional para sus productos en la céntrica y hospitalaria ciudad de Colonia. Y los visitantes profesionales pueden encontrar una selección sin igual de los fabricantes de componentes, por lo que pueden buscar soluciones para sus productos de mañana de una manera precisa.

¡En Colonia el mundo hace negocios con el mundo! Las cifras actuales confirman de manera impresionante que este concepto es el correcto: Hemos registrado un crecimiento del número de expositores extranjeros del 36 por ciento comparado con el 2015. Y con respecto a la asistencia, el 17 por ciento más de visitantes internacionales encontraron su camino en Colonia.

Cada dos años se puede ver en interzum que las innovaciones se llevarán a cabo en los muebles de nueva producción en los próximos años. Atrae a cada vez más directores creativos cada año. Es una fecha obligatoria para los arquitectos y diseñadores. Ellos encuentran aquí la inspiración material y tecnológica para su trabajo diario.

Apoyamos plenamente este desarrollo de interzum convirtiéndose en un pionero para la industria creativa; Por ejemplo con soluciones on line, un blog propio y el área especial «Innovación del Interior», donde los materiales y proyectos de futuro son presentados especialmente a arquitectos y diseñadores.

 

De izquierda a derecha Matthias Pollmann, Director de Proyectos de interzum, Arne Petersen, Vicepresidente de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH, y Marcus Majerus, Jefe de Prensa de la Koelnmesse, ayer en una conferencia de prensa ofrecida en imm cologne 2017.

De izquierda a derecha Matthias Pollmann, Director de Proyectos de interzum, Arne Petersen, Vicepresidente de Gestión de Ferias de Koelnmesse GmbH, y Marcus Majerus, Jefe de Prensa de la Koelnmesse, ayer en una conferencia de prensa ofrecida en imm cologne 2017.

 

Además de la alineación internacional, el impulso de la innovación es el concepto coherente que ayuda a hacer interzum tan exitosa. La división en tres segmentos asegura la presentación claramente estructurada y comprensiva del amplio espectro componentes para los muebles y los elementos de carpintería interior. Además de los expositores y sus innovaciones, las Piazze, es decir, las áreas de exposición especial que abordan los temas actuales de la industria y que proporcionan una fuente perfecta y única de inspiración y lugar de encuentro para el intercambio, reflejan los aspectos más destacados en cada segmento.

Este año hemos alterado ligeramente el diseño de la sala; esta fue la única manera de crear más espacio para otras empresas y corresponder al gran interés de los expositores. Para proporcionar a las empresas la fiabilidad de la planificación, este diseño de la sala se mantendrá al menos hasta interzum 2021. Estas tres secciones sumarán el proyectos de las Piazze en el próximo mes de mayo: Textil y Maquinaria se extenderá a las Salas 9, 10.1 y 11; Función y Componentes se llevarán a cabo en los pabellones 4, 5, 7 y Hall 8, y el segmento Materiales y Naturaleza estará ubicado en los pabellones 6, 10.2 y 4.2

Como cada año, el segmento de Materiales y Naturaleza se centra en materiales más versátiles que aseguran un diseño de mobiliario moderno e individual. Aquí, se hace especial hincapié en el tema de la sostenibilidad. Aquellos que estén interesados en los recursos de conservación y las materias primas sostenibles encontrarán mucha información aquí. Habrá 2 Piazze en esta sección por primera vez. Serán realizados por la diseñadora de interiores Katrin de Louw y se concentrarán en el tema «Individualidad».

La individualidad y la sostenibilidad son también el tema central de la sección de funciones y componentes. Aquí se encuentran empresas que desarrollan soluciones y productos semi elaborados para muebles, accesorios, cerraduras y componentes de muebles. En la plaza todo girará alrededor del tema «Upcycling». La investigadora material, Dra. Sascha Peters, demostrará cómo la industria del mueble puede transformar materiales aparentemente sin valor en nuevos productos y así contribuir a la conservación de los recursos.

En la sección final, Textiles & Maquinaria, los protagonistas son materiales de tapicería, telas y cuero con las máquinas de procesamiento relacionadas. Aquí, estamos esperando un tema totalmente nuevo este año: «Los espacios móviles» es el lema de la Piazza; Y como el nombre ya sugiere, será muy interesante para los diseñadores y proveedores de interiores de automóviles y caravanas. Los proveedores del sector de automoción estarán ubicados en la proximidad de esta área de eventos; un grupo expositor completamente nuevo para la interzum.

Como ven: Nuestro concepto interzum experimenta un desarrollo continuo, totalmente en línea con nuestro lema favorito aquí en Koelnmesse: ¡Hacer de algo bueno algo incluso mejor! No limitamos nuestro trabajo a la feria: Algunos de ustedes sin duda ya han oído que estamos organizando ZOW en Bad Salzuflen a partir de 2018 en adelante. Como tal, en el futuro vamos a organizar un desarrollo excelente de interzum en Westfalia. Se llevará a cabo cada dos años, y es una mezcla entre un evento de exposición y una reunión de negocios. Queremos ofrecer stands con una arquitectura de stand uniforme basada en nuestras plataformas básica y con un tamaño de superficie máximo en ZOW. Mantendrá tanto su enfoque regional como su nombre y se centrará principalmente en los visitantes de Alemania. Actualmente estamos trabajando en los detalles finales del concepto, que entre otras cosas incluirá un espectáculo especial llamado «Grandes ideas en un espacio pequeño». Las ventas de los stands comenzarán en marzo de 2017.

La presentación de este componente adicional para el proyecto interzum lleva la mirada hacia el futuro. Estamos seguros de que vamos a vivir un emocionante interzum 2017!

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.