miércoles , 13 de noviembre de 2019

La firma checa fabrica ventanas de madera para edificios antiguos, históricos, protegidos.


ANTIKHAUS es un especialista en la fabricación de ventanas y puertas para edificios históricos. Imitando al original, en todos los estilos, y para cualquier tipo de ventana.

Las ventanas son los ojos de una casa. Este símil describe acertadamente el hecho que nos guía a pensar en la importancia de las ventanas para la apariencia de cada casa que sobrepasa su propósito.

Su tamaño, sus proporciones de dimensiones, su segmentación y su disposición en un conjunto constructivo tienen la misma importancia que la conexión a cada habitación cuyo tamaño y finalidad no pueden distinguirse desde el exterior.

No podemos cambiarlos haciendo violencia al edificio que podría cambiar su aspecto y estilo. Esto no sólo se aplica a los imponentes edificios cuyo carácter se derrumba en el subconsciente público, sino que incluso una casa aparentemente modesta es a menudo una parte importante de su barrio a la que los historiadores dan derecho con el nombre de “Ensemble”. Un diente perdido en la línea puede desfigurar la cara de un hombre.

ANTIKHAUS participó en Construmat 2019, a través de su representante GVP.

God vive en detail” es la caracterización expresada por Ludwig Mies van der Rohe, uno de los arquitectos más famosos de nuestro siglo. Esto no sólo es válido para una casa modesta en un entorno cerrado, sino también para cada una de las ventanas realizadas en la fachada de la casa.

VENTANAS DE MADERA EXTRAORDINARIAS

Desde 1991 la empresa ANTIKHAUS Ltd. es un importante fabricante de ventanas de madera no sólo para edificios administrativos y edificios protegidos, sino también para edificios comunitarios. En 1996 la empresa se trasladó a una nueva fábrica en Rychnov, cerca de Jablonec nad Nisou, en la República Checa.

ANTIKHAUS fabrica ventanas o puertas de entrada de cualquier forma y tamaño. Las ventanas son rectas, oblicuas, redondas, arqueadas, segmentadas… En el año 2000 esta empresa obtuvo el Premio del Gremio Oficial Alemán para la Protección del Patrimonio Histórico.

La fábrica ha sido equipada con maquinaria moderna. Gracias a la tecnología de producción, esta empresa es capaz de hacer frente a pedidos difíciles y grandes. En el transcurso de la producción, la calidad de los productos se controla constantemente.

El acabado superficial de las ventanas se realiza en una moderna planta de lacado. El sistema de protección de la madera es de alto nivel. De acuerdo con las normas vigentes, la prestigiosa firma checa, representada en España por Global Venta Plus (GVP), utiliza el sistema de cuatro niveles de recubrimiento de madera y barnices de acabado. “Protegemos el medio ambiente y por eso trabajamos sólo con colores acrílicos diluidos”, explica Ludwig Huisgen, administrador único de Global Venta Plus.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.