Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS prepara su 15ª edición

Tendrá lugar en Nantes, los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio de 2018.

Con fuerzas renovadas y un toque de renovación, CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS aguarda en 2018 la participación de 550 empresas expositoras.

La 15ª edición del certamen se desarrollará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en el Parque de Exposiciones de Nantes, en Francia. En 2016, la feria dio la bienvenida a más de 10 000 visitantes procedentes de 80 países. El Carrefour du Bois es un escaparate internacional que se ha erigido en un evento ineludible en la agenda de los profesionales de la madera.

En 2018, el Carrefour du Bois reforzará su prospección y apertura a nuevos países: Italia, Reino Unido, Holanda, Marruecos, Bélgica, España, Portugal, Alemania y Túnez.

El equipo de organización y promoción de la feria, sus socios y Promosalons, ya están trabajando en la captación de visitantes, en cada uno de los países seleccionados.

CITA OBLIGADA PARA EL SECTOR

Organizada cada 2 años en Nantes, Francia, por Atlanbois (Asociación comercial para la promoción del uso de la madera para la región del Pays de Loire) y el Puerto Marítimo de Nantes y Saint Nazaire, Carrefour du Bois se ha convertido en la principal feria maderera del sector de la transformación de la madera en Europa.

Agrupa en 3 días a 550 expositores y más de 10 000 visitantes procedentes de 80 países. Madera aserrada, paneles, parquet, comerciantes, productos de madera para la construcción; técnicas e innovaciones constructivas con madera están presentes durante tres jornadas, bajo un mismo techo.

UN LUGAR DE INTERCAMBIO Y COMERCIO

Carrefour du Bois es un excelente lugar de reunión y un instrumento fiable para medir la evolución de industria, resaltando los nuevos activos y respondiendo a los desafíos relacionados con la madera en la construcción.

 

 

CIEN POR CIEN MADERA

Incluso con 550 expositores, el Carrefour du Bois ha logrado mantener su escala humana. «Es un objetivo: respetar a los expositores generando equilibrio y respetando los presupuestos de todos -destaca Geraldine Poirier, gerente de la institución ferial-. Esta singularidad proporciona una atmósfera positiva y flotante que permite a los participantes preparar la industria para el futuro, respondiendo a las expectativas de las generaciones venideras».

UN ESCAPARATE INTERNACIONAL

«El Carrefour du Bois nos da un escaparate internacional -expresa Oskar Azkárate, Director de BASKEGUR, y responsable del stand colectivo del País Vasco en el Carrefour-. En 2016, fue la segunda vez que participamos en el Carrefour International du Bois.

La iniciativa responde a nuestra estrategia para potenciar el desarrollo y promoción internacionales de BASKEGUR y de las empresas madereras que participan con nosotros las cuales, seguramente, no podrían hacerlo por sí solas. El Carrefour du Bois es interesante porque nuestra federación quiere mostrar y exportar los recursos y productos de madera que vienen del País Vasco. El perfil del visitante de la feria es exactamente lo que nuestros Socios están buscando”.

 

Stand de BASKEGUR en la pasada edición del Carrefour du Bois.