COFEARFE te ofrece internacionalizar tu empresa con garantía de éxito

Cuenta con diferentes planes de internacionalización, orientados a facilitar el acceso a nuevos mercados.

COFEARFE es la entidad más representativa del sector de ferretería y bricolaje con más de 30 años de experiencia impulsando la exportación, consolidación e internacionalización de empresas españolas.

Desde la federación, abren plazo de inscripción para el segundo año del SICOMEX Marruecos; país en el cual, en este primer año, han participado empresas del sector de ferretería y bricolaje, llegando a tener pedidos por un valor superior a los 150.000€.

Inversión anual rentable para las empresas asociadas, con una reducción de costes que permite que las empresas que tengan menos recursos puedan establecerse en otros países por un precio mucho menor que si lo hicieran por sí mismas.

¿POR QUÉ MARRUECOS?

Marruecos es uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas. Factores como el crecimiento de su economía, la proximidad geográfica, la complementariedad de las economías, las importantes ventajas para los productos semi-manufacturados, una demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea, entre otros, son los que hacen de este mercado una fuente de oportunidades.

¿QUÉ TE OFRECE SICOMEX?

Asesoramiento de manera personalizada para identificar en qué fase está tu empresa y crean junto a ti un plan estratégico a largo plazo que mejor se adapte a tus necesidades y garantizar así el éxito de la operación.

Plantean un esquema de trabajo coordinado por un delegado que vive y trabaja en el país objetivo y conoce perfectamente la situación económica del sector y te ayudará a explotar la totalidad de los clientes potenciales de dicha zona.

Este año, COFEARFE también abre un nuevo mercado para sus asociados: Túnez. La economía diversificada y orientada para el mercado de Túnez ha sido citada como un ejemplo de éxito en África y en el Oriente Medio.

En definitiva, a través de estos planes de internacionalización, entre otras cosas podrás:

  • Conocer quién es tu competencia, sus productos, sus precios y su ventaja competitiva
  • Exclusividad de producto
  • Seguimiento de gestiones a clientes
  • Sinergias entre empresas complementarias
  • Agendas comerciales individualizadas
  • Prospección de mercado, además de búsqueda y filtrado de potenciales clientes
  • Presentación de la oferta a potenciales clientes
  • Búsqueda de canales de distribución, asesoramiento legal, normativas vigentes, trámites legales, barreras arancelarias…
  • Personal nativo con experiencia, que también trabaja con otras empresas españolas.