El grupo CMAI adquiere el 100% del capital de MARCOS MARTÍNEZ MINGUELA

El especialista en interiorismo a medida y separación de espacios, continúa su desarrollo y completa la adquisición del fabricante español de puertas de interior.

Con 1.300 empleados y 7 emplazamientos industriales en Francia y España, el grupo CMAI (Compagnie Manufacturière d’Aménagements Intérieurs) desarrolla sus actividades en varias áreas de carpintería y acondicionamiento interior a medida: armarios y vestidores a medida (Sogal), acondicionamiento interior a medida (Agem y Quadro), puertas interiores ( Sanrafael , Castalla , Sogal) y otras soluciones de separación de espacios.

Presente en todos los canales de distribución con soluciones para el profesional o para el particular a través de sus socios distribuidores, el grupo alcanzará una facturación de 160 millones de euros en 2022, casi un 10% más que en 2021.

CMAI trabaja día a día con sus marcas para personalizar el hábitat, ofreciendo múltiples soluciones para la decoración interior.

MINGUELA, LA MARCA DE REFERENCIA EN PUERTA TÉCNICA Y PUERTA LAMINADA EN ESPAÑA

Fundada en 1960 y con sede en Iscar cerca de Valladolid (España), la empresa Marcos Martínez Minguela emplea a 207 personas y fabrica 300.000 puertas al año comercializando el 75% en España y el 25% restante en un total de 28 países. 

Originalmente orientada a los mercados inmobiliario residencial y de construcción terciaria a nivel internacional, la compañía ha diversificado sus canales de venta para abrirse al mercado de distribución español a través de una red de distribuidores especializados de referencia 

Especialista en puertas laminadas (recubiertas de melamina, laminado o vinilo) desde 2013, Minguela completa su gama de acabados en barnizados y lacados de calidad. Al mismo tiempo, también ha desarrollado un know-how muy diferenciador en el campo de las puertas técnicas (acústicas, resistentes al fuego, etc.), la realización de armarios y en la gestión de proyectos residenciales y terciarios internacionales, habiendo realizado una fuerte inversión en la automatización de sus procesos productivos.

MARCOS MARTINEZ MINGUELA es especialista en puertas laminadas.

UNA ADQUISICIÓN QUE PROPORCIONA AL GRUPO CMAI UN KNOW-HOW ADICIONAL PARA ENRIQUECER SU OFERTA DE PRODUCTOS

El grupo CMAI adquiere el 100% del capital de PUERTAS MARCOS MARTÍNEZ MINGUELA. Esta fusión permite al grupo convertirse en el actor líder en puertas de interior en España y reforzar significativamente sus posiciones y su oferta en Francia y para la exportación. Con más de 1.600 empleados, 8 centros de producción, representa una facturación total consolidada de 190 millones de euros (incluido el 60 % en Francia, el 31 % en España y el 9 % exportado a más de 15 países) y tiene múltiples oportunidades de desarrollo complementarias.

“La integración de Minguela en el grupo nos permite continuar con nuestra estrategia de crecimiento internacional y ampliación de nuestros servicios, especialmente en el campo de las puertas técnicas, en beneficio de todos nuestros clientes y colaboradores. Sus directivos se incorporan a nuestro grupo con una visión y unos valores similares, fortaleciendo nuestra estrategia de desarrollo”, declaran Dominique Engasser , presidente del grupo CMAI y Miguel Angel Cepeda , director general de CMAI España.

«Dentro del grupo CMAI nos unimos a un equipo de trabajo único que nos dará la oportunidad de mejorar y acelerar nuestra propuesta a los clientes del grupo. Para toda la familia Minguela es una gran noticia que nos ayudará a crear mayores oportunidades en clientes, proveedores y compañeros creciendo de manera óptima para conseguir una posición privilegiada en los próximos años”, afirma Manuel Martínez, Director General de Puertas Marcos Martínez Minguela.

CMAI

El grupo CMAI incluye las empresas Sogal, Agem y Quadro en Francia, las marcas Castalla y Sanrafael en España. Con todas sus marcas orientadas al interiorismo a medida, disponibles en más de 5.000 puntos de venta en todos los canales de acceso al mercado (especialistas, gran distribución de bricolaje, generalistas, portal de venta online, carpintería industrial) es el líder francés y español en sus mercados.

El grupo cuenta con 4 unidades productivas en Francia: La Jumellière (49), Portes-Lès-Valence (26), Cherré (72) y Gérardmer (88), y dos plantas en España: Castalla (Alicante) y Villacañas (Toledo) , que fabrican y diseñan todas las ofertas y soluciones. El grupo CMAI cuenta desde 2018 con el apoyo de Intermediate Capital Group (ICG), su principal accionista.

MARCOS MARTÍNEZ MINGUELA

Marcos Martinez Minguela es una empresa familiar fundada en 1960. Es líder en España en puertas técnicas y laminadas, distribuye bajo la marca Minguela a una red de más de 120 socios distribuidores locales, y desarrolla su actividad internacional en los proyectos de construcción e inmobiliarios. Minguela cuenta con una unidad productiva ubicada en Íscar (Valladolid) con una superficie de 40.000 m2 y emplea a 207 personas.