ADMONTER: El fabricante integral

Interiorismo con madera.

ADMONTER Holzindustrie es un fabricante austríaco con casi 50 años de historia que ofrece casi todas las soluciones en interiorismo en madera. Es una firma muy experimentada, que conoce y domina múltiples aspectos de este noble material.

Su perfil de cliente es desde una carpintería a la constructora, pasando por especialistas en panelado, instaladores de parquet, ebanistas…

Lo que verdaderamente distingue a esta empresa austriaca es la calidad que ofrece; capaz de fabricar desde suelos a revestimientos para paredes en tablero tricapa o multicapa, así como elementos de madera para mobiliario, puertas, escaleras y paneles acústicos para techo o pared, con diferentes prestaciones a nivel de absorción.

ADMONTER: Soluciones en madera, todo de una mano.

En definitiva, se trata de un fabricante integral. Un proveedor de una sola mano, donde es posible obtener todas las soluciones. 

En el segmento de los suelos, ADMONTER trabaja con madera nueva y también con madera recuperada, con frondosas y con coníferas. Como buena empresa austríaca, la madera principal con la que trabaja es el alerce; una conífera de origen centro europeo, aunque el 90% de las ventas que se realizan actualmente en el mercado son suelos de roble.

ADMONTER tiene un discurso potente también con otras maderas. Precisamente, debido a la situación actual, con problemas de desabastecimiento de algunas materias primas, como por ejemplo el roble, que está registrando alzas de precio importantes, resulta interesante contemplar otras opciones como el abeto, el alerce, la acacia, el pino Douglas…

ADMONTER alcanza la excelencia en sus soluciones integrales con madera, ya que es capaz de fabricar suelos, paneles y otros elementos manteniendo la misma textura, un acabado y aspecto uniformes, de forma que se puede lograr una homogeneidad en el diseño de interiores.

Respecto a los tableros, su especialidad es la estructura tricapa, buscando la estabilidad dimensional. Aquí el producto estrella es ELEMENTs. Se trate de revestimientos de pared, de frentes de cocina, de puertas, de muebles o de tableros de mesa. Arquitectos y mueblistas se sienten especialmente inspirados por estos tableros de madera natural.

“Es muy importante que cuando queremos hacer mobiliario, frentes de armarios o puertas trabajemos con un producto que otorga estabilidad -defendió en REBUILD Julián Machimbarrena, portavoz y representante en España de ADMONTER Holzindustrie-. Al tablero tricapa se le presupone una estabilidad dimensional óptima para mobiliario; si fuese macizo habría que corregir esta estabilidad con diferentes métodos”.

Julián Machimbarrena presentó ADMONTER en REBUILD 2022.

El panel acústico es el producto más reciente de ADMONTER. Lo lanzaron al mercado hace tres años y se ofrece en tres soluciones. Un producto Premium, el que tiene mejores condiciones de absorción acústica; un producto Dot, más pensado para paredes, con algo más de rigidez y, por último, un producto Linear, con unas propiedades no tan ventajosas a nivel acústico, pero que permite calcular soluciones en diferentes rangos de coeficiente de eficiencia y con diferentes estructuras, en función de si se quiere colocar en el techo o en la pared. 

En cuanto a las soluciones en escaleras, su especialidad son los peldaños volados. 

Y por último, fabrican puertas, a juego con los suelos o los revestimientos. Puertas a medida, tanto en madera nueva como en madera recuperada, por ejemplo, madera de aliso.