viernes , 20 de septiembre de 2019

Una patente de MADERAS URKIA.



IMPACT es una patente de MADERAS URKIA. Una idea novedosa e interesante que viene a relevar al enrastrelado tradicional para suelos y tejados.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MADERAS_URKIA_Impact_2-683x1024.jpg

El entramado ligero para suelos, sistema habitual para nivelar el pavimento, contamina acústicamente la estancia. Algo difícil de admitir, según lo que marca al respecto el Código Técnico de la Edificación (CTE). “En un piso de 60 metros cuadrados hay 1.500 clavos, más o menos -expone Asier Peñas, gerente de -. Esos clavos transmiten el ruido de cualquier impacto, en particular el de las pisadas y los objetos que caen al suelo”. La realidad es que esa onda de impacto se transmite por todo un edificio.

IMPACT: LA SOLUCION

IMPACT plantea una solución que contribuye a cumplir el CTE. Porque aísla la fijación, con un caucho de 39 centímetros. “Mecanizamos cada orificio, y allí va alojado el clavo, con su arandela, revestido de caucho -explica Asier Peñas-. La instalación del rastrel se hace igual que siempre. Se fija en el suelo, se nivela y se obtiene un entramado ligero saludable para el cliente final, mucho más sostenible que el mortero que habitualmente se pone en la obra ( 7 cm. de capa de mortero más una lámina anti impacto) y, además, cumpliendo sobradamente el Código Técnico de la Edificación. La pisada es mucho menos agresiva para las articulaciones, gracias a la flexibilidad de la madera”.

MADERAS URKIA, empresa ubicada en Galdácano (Vizcaya) ha encargado la realización de un estudio del ciclo de vida del producto, para analizar al detalle su impacto en el medio ambiente, y a continuación ha hecho una comparativa con respecto al mortero. Somos 12 veces más sostenibles que el mortero -concluye Asier Peñas-. En porcentaje, un 1.200 % más. Al tratarse de una instalación seca, con IMPACT ahorramos 18 litros de agua por metro cuadrado. Está certificado”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.