por

ELKE, ventanas de madera “made in Germany”

Desde la fabricación hasta la colocación en obra.

ELKE es una prestigiosa marca alemana de ventanas de madera y mixta madera-aluminio. Introducida en España, desde su filial en Barcelona, ELKE exhibió la semana pasada sus cerramientos en la FECS de Vic, la Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible. 

El perfil más vendido por ELKE es de 68 milímetros de grosor. De aquí pasa al de 80 mm., que permite acoger vidrio de doble cámara. Y finalmente, el de 92 mm., concebido para alcanzar en la envolvente los registros más exigentes de aislamiento en las Passiv Haus. 

Stand de ELKE en FECS 2024

«Nos ocupamos desde la producción hasta el montaje -señala Bernat Birba Bosch, técnico de ELKE en España-. Para nosotros es tan importante el asesoramiento técnico al cliente, la calidad del producto como la buena instalación del mismo». 

ELKE atesora 25 años de experiencia en el mercado. En los últimos diez ha experimentado un crecimiento importante, también en España, donde «el cliente final toma conciencia de las ventajas de la ventana de madera frente a la realizada con otros materiales. Ahora que tenemos una gran durabilidad de la madera con mantenimientos bajísimos, estamos recuperando el mercado que se perdió hace unos años «. 

La firma alemana emplea herrajes de SIEGENIA y acaba sus perfiles con lasur SIKKENS al agua, aplicado a poro abierto.