La empresa Complepark, fabricante de acabados para el parquet, ha trasladado su actividad a la localidad de Cervelló (Barcelona), donde dispone de unas instalaciones de de 950 metros cuadrados de taller, almacén, oficinas y también un nuevo showroom.
El taller, de 750 m2, les ha permitido incorporar maquinaria de alta tecnología, y los 200 m2 de oficinas incluyen un showroom a disposición de sus clientes: los parquetistas profesionales.
En esta exposición los profesionales del pavimento de madera pueden mostrar a sus propios clientes todas las posibilidades y soluciones en materia de acabados, especialmente para escaleras.
Su gerente, José Juan Puerta, explica que las nuevas instalaciones doblan la capacidad de las antiguas en Castellbisbal (Barcelona) pues con el importante aumento de la actividad de la empresa en los dos últimos años habían quedado saturadas. Ahora pueden trabajar de una manera más cómoda y ordenada mejorando el servicio al cliente.
Complepark facilita a sus clientes todas las soluciones y elementos necesarios para el acabado del parquet, y muy en especial las piezas a medida para la fabricación de escaleras. En el showroom, además de piezas sueltas, se muestran tramos de entre 3 y 9 escalones de diferentes tipos de escaleras revestidas con diferentes pavimentos. De esta manera, se puede explicar con detalle al cliente particular o al prescriptor las soluciones más adecuadas para cada proyecto.
La tendencia actual es fabricar las escaleras revestidas con el mismo material que el resto del pavimento de la vivienda o establecimiento público donde se ubique. Por eso, en función del proyecto, están fabricando piezas (mamperlanes sueltos, juntas de dilatación…) en madera maciza, parquet multicapa flotante, pavimento laminado o suelos vinílicos.