lunes , 17 de diciembre de 2018

Un nuevo tornillo para estructuras de madera.


HECO SCHRAUBEN IBERICA participó en Egurtek 2018, donde exhibió su completa gama de uniones, láminas y cintas de estanqueidad para la construcción con madera, que incluye también soluciones idóneas para viviendas pasivas.

 

POWERCUT

HSI PowerCut es un tornillo de HECO para las estructuras de madera. De alta ductabilidad y resistencia (fy,k-100 N/mm2), han sido sometidos a estrictos controles de calidad que certifican un mínimo de 45º de inclinación sin daños aparentes, según especifica la EN145592.

Este producto posee en Marcado CE garantizado por Lignum Test Center, del Institute for Timber Engineering and Wood Technology de T.U Graz, en base a la norma armonizada en 14592:2008 + A1:2012. HSI Powercut es un tornillo ideal para:

  • Uniones madera/madera, principalmente a corte en elementos tipo viga maciza, laminada, sistemas masivos continuos mediante viga laminada, CLT, etc.
  • Uniones acero/madera, mediante avellanado de las superfciies metálicas o mediante arandela estampada (combinación de esfuerzos de corte y extracción).
  • Indicado para uniones clase de uso 1 y 2, interior y exterior protegido bajo cubierta.
  • Diseñado para trabajar con maderas blandas (coníferas). En maderas duras es necesario pre taladro.

El acabado superficial de HSI Powercut es un zincado electrolítico, sin compuestos químicos nocivos para el medioambiente (Según ISO 2081, válido para CTE o Eurocódigo 5. Clase de uso 1 y 2). Aparte los tornillos llevan un lubricante sinterizado que reduce la fricción, mejorando el atornillado y la resistencia a la oxidación. Todo ello en una amplia gama; en diámetros desde 3,5×16 hasta 12×400, con diferentes tipos de cabeza y acabados. Cabeza plana, cabeza disco, acabado, zincado, bicromatado, Inox. A2 y A4.

 

Stand de HECO SCHRAUBEN IBERICA en Egurtek 2018.

 

PROXIMAS NOVEDADES

La prestigiosa marca, con más de setenta años de antigüedad, anunció en el Foro Internacional de la Arquitectura y Construcción en Madera la certificación EOTA para su tornillos HSI PowerCut, PowerBuilt y SAF.

Entre las soluciones de HECO para la construcción en madera David Rifà, ingeniero industrias del departamento técnico de HECO SCHRAUBEN IBERICA, la filial de la compañía germana, ubicada en Barcelona, exponía en una ponencia abierta al público información relativa al nuevo catálogo de conectores en madera.

HECO es una empresa evoluciona constantemente en los segmentos de la tornillería especial para la construcción en madera y las láminas impermeables transpirables para cubiertas. Precisamente en este campo es inminente el lanzamiento de la gama Réflex, una lámina que refleja la radiación del sol, aportando así un aislamiento térmico adicional, así como otra lámina concebida para las cubiertas de baja pendiente.

Para los forjados están empezando también en desarrollar una lámina para reducir el sonido de impacto, además de impermeabilizar. Y para zonas de riesgo de termitas tienen igualmente en proyecto un tipo de lámina apropiada que actuará a modo de barrera. Y cada lámina lleva aparejada su cinta. Y para los edificios Passihvaus, unas cintas que sellan el agujero que realiza el tornillo. Según David Rifà, “se trata de detalles se miran menos a la construcción clásica pero que en las casas pasivas son esenciales, ya que son viviendas en las que se cuidan los detalles de la eficiencia energética al máximo”.

HECO SCHRAUBEN IBERICA es un proveedor global para construcción en madera. Nace en 1995 como sucursal de la multinacional alemana HECO SCHRAUBEN KG & Co GMBH, empresa líder mundial en el diseño y producción de tornillos especiales para madera y hormigón.

La empresa es distinguida por su elevado nivel de innovación, constante evolución en el sector y una clara apuesta de futuro.

HECO SCHRAUBEN IBERICA crea como marca propia “HSI” para comercializar los productos desarrollados específicamente para el mercado interno, así como para la comercialización de los productos de sus socios europeos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.