LAMELLO, KREG y TOUGHBUILT se lucen en COMERCIAL PAZOS

La pasada semana tuvo lugar una sesión de demostraciones, a la que asistió un perfil variado de profesionales; desde el artesano hasta el industrial.

Desde que LAMELLO irrumpió en España, como inventor del sistema de ensamblaje con “galletas”, COMERCIAL PAZOS inició la venta de sus máquinas engalletadoras. A partir de aquel ingenio, la firma suiza ha evolucionado, desarrollando en los últimos años sistemas de ensamblaje con pestañas desmontables, en sintonía con las tendencias en la fabricación actual de muebles. “Son sistemas técnicamente muy avanzados, que hay que enseñar y explicar a los clientes –considera Jesús Pazos, gerente de la empresa madrileña-. Queremos que los vean y los toquen, que comprueben la robustez de esos ensambles desmontables, que precisamente por ser desmontables generan dudas. Hay que tocarlo y verlo, para creerlo”.

Francisco Berán, con un cliente de COMERCIAL PAZOS.

COMERCIAL PAZOS convoca cada año varias jornadas de puertas abiertas para realizar demostraciones de estos sistemas. Y presta a los clientes interesados una máquina de demostración durante una semana para que realicen trabajos. La pasada semana tuvo lugar una sesión de demostraciones de LAMELLO, a la que asistió un perfil variado de profesionales; desde el artesano hasta el industrial.

Hoy día, los mecanizados del tablero, utilizando los sistemas de LAMELLO, optimizan la producción de los fabricantes y facilitan la vida al carpintero. No solo a la hora de fabricarlo, también al transportar los muebles. Lo que antes era un mueble en una furgoneta, ahora son cuatro o cinco muebles, desmontados y en plano. Reduciendo volúmenes y reduciendo incidencias. En casa del cliente se logra, además, una gran velocidad de montaje.

LAMELLO ha centrado su I+D+i en los sistemas de unión y ensamble; para ángulos, ingletes, a testa, a 180º… herrajes muy estéticos y resistentes. El sistema estrella en España es el P-SYSTEM y el ensamble con los herrajes CLAMEX y TENSO. Poco a poco se van conociendo DIVARIO y también CABINEO, para los clientes que tienen control numérico. Todos creciendo y convenciendo a carpinteros, ebanistas e industriales.

“Existe una necesidad y una demanda de rapidez, porque los plazos de entrega se acortan, y para lograrlo hacen falta sistemas de unión como los que ofrece LAMELLO«, observa Francisco Berán, responsable de ventas de la firma suiza en España.

ARROPADO EN SU AMPLIO STOCK

“Hemos tenido muchísimo trabajo durante la pandemia, ya que el profesional está haciendo mucha reforma y el aficionado ha tenido mucho tiempo para disfrutar de hobbies como la carpintería, la marquetería, el torneado o la talla, entre otros –rememora Jesús Pazos, gerente de la popular tienda madrileña-. Incluso Filomena nos favoreció, ya que mucha gente encontró madera por la calle y decidió probar a ver qué se podía hacer con ella…”.

Gracias a su hábito de hacer acopio de mucho material, PAZOS puede atender a sus clientes con casi total normalidad, a pesar de la falta de materias primas y suministros.

Como a todo el sector, también afecta a PAZOS el problema mundial de la falta de suministro de determinadas materias primas y productos, con algunos proveedores que están padeciendo una sobre demanda y se encuentran desbordados.

Sin embargo, contra la tendencia del stock cero y gracias a su hábito de hacer acopio de mucho material, PAZOS puede atender a sus clientes con casi total normalidad.

NOVEDADES

Los meses de pandemia no han impedido que COMERCIAL PAZOS haya traído a su tienda nuevas marcas y productos. Principalmente herramienta manual muy especial; productos muy diferentes a los que se puede encontrar en una ferretería generalista, como los serruchos japoneses; herramienta emblemática que PAZOS trajo a España hace muchos años.

La marca americana TOUGHBUILT ofrece soluciones a los montadores, por ejemplo para el transporte de herramientas mediante cinturones. “No había un producto bueno y que tuviera una gama tan extensa como la que posee TOUGHBUILT”.

Desde California llega a PAZOS la marca KREG; inventor del sistema de ensamblaje en ángulo. Además de este producto, en la tienda se ofrecen pinzas, sistemas de fresado, raíles… KREG se ha establecido en Europa, con oficina y almacén propios en Alemania. “Nos buscaron como especialistas en España y hoy somos sus distribuidores”, informa Jesús Pazos.

NUEVA WEB

COMERCIAL PAZOS deja la plataforma de MAGENTO para apostar por PRESTASHOP; “un sistema más moderno, con un buscador muy potente, con el que los clientes pueden encontrar los productos de una manera más rápida y fácil”.

Cada día la tienda virtual de PAZOS registra un movimiento importante. “Nuestro negocio on line representa el 30% de nuestra facturación, así que disfrutamos de un canal de venta que cuidamos y por el que apostamos fuerte”, ha dicho Jesús Pazos.

Aparte de la amplia gama de herramienta manual, COMERCIAL PAZOS también ha sido pionera trayendo herramientas para torneado a España. Una tradición todavía escasa en nuestro país, respecto al desarrollo que se observa en otros países europeos. PAZOS presenta a los aficionados al torneado de madera un amplio catálogo actualizado y clasificado (en papel y en PDF), que les ayuda a sistematizar todo lo que existe en este universo.