Lanzada DOMOTEX 2023 con multitud de novedades

Nuevos espacios para la inspiración: “The Green Collection” y Mood Spaces.

Con una gran cantidad de novedades, DOMOTEX se lanza hacia su siguiente edición, que tendrá lugar del 12 al 15 de enero de 2023 en el recinto ferial de Hannover. Ya se está viendo que la 33ª edición de la feria más importante del mundo para alfombras y revestimientos de suelos será un evento fuerte e innovador. Deutsche Messe ha aprovechado el tiempo del parón por la pandemia para adaptar la feria a las necesidades cambiantes del mercado y a los nuevos desarrollos estratégicos.

DOMOTEX presentará varias novedades: una disposición moderna y optimizada de los dos rótulos de DOMOTEX «Rugs» y «Flooring», recientemente introducidos, así como una estructura de pabellones adaptada, facilitarán la orientación. Además, DOMOTEX ofrece aún más orientación a las aplicaciones y más formatos especiales adaptados a grupos objetivo específicos para conseguir más ambiente y más relevancia.

Dos nuevas etiquetas fuertes: «Alfombras» y «Suelos», así como una disposición adaptada de los pabellones, facilitan la visión del mercado.

«En la próxima DOMOTEX habrá muchas novedades que descubrir. Hemos utilizado el último año de forma intensiva para desarrollar nuevas oportunidades de participación para las empresas y para crear una nueva experiencia de marca para nuestros invitados a la feria. Extremadamente valioso para nosotros fue y es el intercambio con todos los participantes del mercado -explica Sonia Wedell-Castellano, Directora Global de DOMOTEX, Deutsche Messe AG-. El tema de la sostenibilidad y la economía circular desempeñan un papel importante. Los dos últimos años, en particular, han demostrado que temas como la eficiencia de los recursos, los productos y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, pero también las difíciles cadenas de suministro, pasan progresivamente a primer plano». 

LA COLECCIÓN VERDE abarca los temas Productos ecológicos, Productos saludables, Producción sostenible y Responsabilidad social

Con su escaparate especial «LA COLECCIÓN VERDE», DOMOTEX se centra en la cuestión de la sostenibilidad y ofrece a los expositores y visitantes una experiencia práctica del tema principal. La «nueva» DOMOTEX ofrece a todos los participantes muchas posibilidades de experiencia, orientación, innovación e inspiración y también, por supuesto, acceso a nuevos clientes, socios y proveedores. Las tendencias, las innovaciones y el estilo de vida se presentarán de forma descentralizada en las respectivas áreas de exposición. «Los expositores y los invitados a la feria pueden esperar muchas ideas innovadoras. Podrán descubrir las tendencias e innovaciones que darán forma a los negocios del mañana», asegura Wedell-Castellano.

El estado de las inscripciones demuestra la respuesta positiva a DOMOTEX, que se celebrará como salón híbrido en enero de 2023. «Muchos expositores ya han confirmado su participación en DOMOTEX incluso antes de que se abriera oficialmente la inscripción», concluye la directora de DOMOTEX.

NUEVOS ESPACIOS PARA LA INSPIRACION

La próxima edición de DOMOTEX ofrecerá nuevos formatos y puntos de contacto en todas las áreas de producto. Entre ellos se encuentran los nuevos MOOD SPACES, stands diseñados por interioristas que representan las tendencias actuales y expresan el suelo y la moqueta como una solución integrada. Los Espacios son una fuente de inspiración para el comercio del mueble y los diseñadores de interiores y, en el espíritu del formato de concept store, muestran qué productos pueden combinarse para formar un mundo temático. Los MOOD SPACES estarán situados en el pabellón 6.

Y con la también nueva zona de exposición especial «THE GREEN COLLECTION», el tema de la sostenibilidad se centrará en una zona central del pabellón 23 y se presentará en un ambiente inspirador. En consonancia con el tema principal FLOORED BY NATURE , el área especial THE GREEN COLLECTION ofrecerá una visión general de los productos y procesos de producción de los fabricantes de moquetas y suelos que defienden la sostenibilidad. 

Estas contribuciones curadas de los expositores proporcionan orientación e inspiración para cualquiera que busque información sobre productos sostenibles y, gracias a las correspondientes credenciales de los fabricantes, facilitan la búsqueda de productos en DOMOTEX. 

LA COLECCIÓN VERDE abarca los temas Productos ecológicos, Productos saludables, Producción sostenible y Responsabilidad social. También se ofrecen aquí proyectos de investigación actuales y, por tanto, una visión del futuro de las moquetas y los suelos. Además, los certificadores tienen la oportunidad de presentarse aquí. Esta zona se completa con un programa de conferencias que aborda temas de actualidad, un rincón de presentaciones para universidades e institutos y una zona de restauración.