Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Las máquinas de lijar de BONA incluyen guantes para prevenir del síndrome del túnel carpiano

Esta patología es una de las quejas más comunes entre los profesionales.

Sin duda alguna, las manos y las muñecas son las partes del cuerpo que más sufren cuando se trabaja con una máquina. Una posición forzada de la muñeca, junto a una presión ejercida sobre la máquina y las vibraciones pueden provocar la irritación de tendones y nervios.

Debido a la posición poco natural de “mano torcida” para aumentar la presión sobre una máquina, pueden provocar el llamado síndrome del túnel carpiano. Para paliar en la medida de lo posible esta patología, Bona ha desarrollado los guantes Bona Sanding.

El nervio cubital, que conduce al dedo pequeño y anular en la bola externa de la mano, es especialmente sensible a la presión en el área de la pelota. Exactamente aquí, el profesional ejerce una mayor carga de la mano cuando trabaja con máquinas. Para mitigar esta presión, los guantes Bona Sanding incorporan un gel anatómico que absorbe esta presión y evita que el nervio se duerma.

El guante de Bona tiene una estructura de dos etapas, una almohadilla de gel en la bola exterior y otro segundo acolchado sobre la base de los dedos. Debido a este fuerte acolchado (alrededor de 0,8 cm de altura), el manillar ya no puede presionar la región central de la mano en la que se encuentra el túnel carpiano.

Otra fuente de problemas es el nervio del brazo medio, que atraviesa el túnel carpiano y que también sufre cuando se doblan las manos y se ejerce una presión constante.

Para mitigar este problema, el acolchado masivo del guante también corrige la postura de la mano y reduce el grado de torsión en la mano.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS:

  • Menos vibraciones emitidas en el rango de frecuencias de 31,5 Hz a 1250 Hz
  • Trabajo cómodo y ergonómico significa menos agotador
  • Gracias a los dedos libres, los guantes permiten una mayor sensibilidad y flexibilidad de movimiento

Los guantes Bona Sanding viene incluidos en las máquinas: Belt UX, Belt, Edge UX, Combi Edge, Combi Edge set, Flexisand 1.9.